Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, que promueve el crecimiento económico sostenido. El objetivo principal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158920 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Decisión de compra Microempresa Redes sociales Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ea943764aa1ec44325708a8a8e7aab7d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158920 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024 |
| title |
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024 Barboza Ruiz, Eidi Marketing digital Decisión de compra Microempresa Redes sociales Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024 |
| title_full |
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024 |
| author |
Barboza Ruiz, Eidi |
| author_facet |
Barboza Ruiz, Eidi Barboza Ruiz, Fanny Roelid |
| author_role |
author |
| author2 |
Barboza Ruiz, Fanny Roelid |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Criollo Delgado, Rosa María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Ruiz, Eidi Barboza Ruiz, Fanny Roelid |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Decisión de compra Microempresa Redes sociales Publicidad digital |
| topic |
Marketing digital Decisión de compra Microempresa Redes sociales Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, que promueve el crecimiento económico sostenido. El objetivo principal fue determinar esta relación, mientras que los objetivos específicos exploraron la presencia digital, el uso de redes sociales y las estrategias de publicidad digital como variables influyentes. La investigación, de tipo aplicada y con enfoque cuantitativo, utilizó un diseño no experimental transversal y encuestas aplicadas a una población censal de 90 clientes frecuentes de la Mype. Los resultados indicaron una correlación alta y positiva entre marketing digital y la decisión de compra (Rho Spearman = 0.861), confirmando la relevancia de la presencia digital (0.819), las redes sociales (0.852) y la publicidad digital (0.834) en la decisión de compra de los clientes. Se concluyó que mejorar las estrategias digitales en estas áreas puede influir significativamente en el comportamiento de compra y fortalecer la posición de la Mype en el mercado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-06T17:01:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-06T17:01:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/1/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/2/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/3/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/5/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/7/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/9/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/6/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/8/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/10/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d477d1f7c2d0a50670440c146442d8d 2d69d4251795abdf0dcbe03a69619b15 3ee3cd46a92aa131d0bfb0c9f2d67f4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 807f0c8acb8b57f27679a0b9aafaa83e 6e0c8c760943f12abf5321dcf687cd25 12c9f95e6500421362af1be7aec7cd25 caad4174a7ba9c2fdb653b829a9bd686 e4e949c019246e822bd52c7890035e28 478254d1f7ecd04c60355b0d38adabd3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409887924289536 |
| spelling |
Criollo Delgado, Rosa MaríaBarboza Ruiz, EidiBarboza Ruiz, Fanny Roelid2025-02-06T17:01:00Z2025-02-06T17:01:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920Este estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, que promueve el crecimiento económico sostenido. El objetivo principal fue determinar esta relación, mientras que los objetivos específicos exploraron la presencia digital, el uso de redes sociales y las estrategias de publicidad digital como variables influyentes. La investigación, de tipo aplicada y con enfoque cuantitativo, utilizó un diseño no experimental transversal y encuestas aplicadas a una población censal de 90 clientes frecuentes de la Mype. Los resultados indicaron una correlación alta y positiva entre marketing digital y la decisión de compra (Rho Spearman = 0.861), confirmando la relevancia de la presencia digital (0.819), las redes sociales (0.852) y la publicidad digital (0.834) en la decisión de compra de los clientes. Se concluyó que mejorar las estrategias digitales en estas áreas puede influir significativamente en el comportamiento de compra y fortalecer la posición de la Mype en el mercado.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalDecisión de compraMicroempresaRedes socialesPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X6338731648515021413306Tasayco Jala, Abel AlejandroRespaldiza Rubin De Celis, Carlos AlbertoCriollo Delgado, Rosa Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdfBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdfapplication/pdf4103171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/1/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf2d477d1f7c2d0a50670440c146442d8dMD51Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdfBarboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdfapplication/pdf5004119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/2/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf2d69d4251795abdf0dcbe03a69619b15MD52Barboza_RE-Barboza_RFR.pdfBarboza_RE-Barboza_RFR.pdfapplication/pdf4376031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/3/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf3ee3cd46a92aa131d0bfb0c9f2d67f4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.txtBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/5/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.txt807f0c8acb8b57f27679a0b9aafaa83eMD55Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.txtBarboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/7/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.txt6e0c8c760943f12abf5321dcf687cd25MD57Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.txtBarboza_RE-Barboza_RFR.pdf.txtExtracted texttext/plain88582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/9/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.txt12c9f95e6500421362af1be7aec7cd25MD59THUMBNAILBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.jpgBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/6/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.jpgcaad4174a7ba9c2fdb653b829a9bd686MD56Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.jpgBarboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/8/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.jpge4e949c019246e822bd52c7890035e28MD58Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.jpgBarboza_RE-Barboza_RFR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/10/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.jpg478254d1f7ecd04c60355b0d38adabd3MD51020.500.12692/158920oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1589202025-02-06 22:57:40.907Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).