Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, que promueve el crecimiento económico sostenido. El objetivo principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Ruiz, Eidi, Barboza Ruiz, Fanny Roelid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Microempresa
Redes sociales
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ea943764aa1ec44325708a8a8e7aab7d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158920
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
title Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
spellingShingle Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
Barboza Ruiz, Eidi
Marketing digital
Decisión de compra
Microempresa
Redes sociales
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
title_full Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
title_fullStr Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
title_sort Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024
author Barboza Ruiz, Eidi
author_facet Barboza Ruiz, Eidi
Barboza Ruiz, Fanny Roelid
author_role author
author2 Barboza Ruiz, Fanny Roelid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Criollo Delgado, Rosa María
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Ruiz, Eidi
Barboza Ruiz, Fanny Roelid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Decisión de compra
Microempresa
Redes sociales
Publicidad digital
topic Marketing digital
Decisión de compra
Microempresa
Redes sociales
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, que promueve el crecimiento económico sostenido. El objetivo principal fue determinar esta relación, mientras que los objetivos específicos exploraron la presencia digital, el uso de redes sociales y las estrategias de publicidad digital como variables influyentes. La investigación, de tipo aplicada y con enfoque cuantitativo, utilizó un diseño no experimental transversal y encuestas aplicadas a una población censal de 90 clientes frecuentes de la Mype. Los resultados indicaron una correlación alta y positiva entre marketing digital y la decisión de compra (Rho Spearman = 0.861), confirmando la relevancia de la presencia digital (0.819), las redes sociales (0.852) y la publicidad digital (0.834) en la decisión de compra de los clientes. Se concluyó que mejorar las estrategias digitales en estas áreas puede influir significativamente en el comportamiento de compra y fortalecer la posición de la Mype en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T17:01:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-06T17:01:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/1/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/2/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/3/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/5/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/7/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/9/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/6/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/8/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/10/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d477d1f7c2d0a50670440c146442d8d
2d69d4251795abdf0dcbe03a69619b15
3ee3cd46a92aa131d0bfb0c9f2d67f4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
807f0c8acb8b57f27679a0b9aafaa83e
6e0c8c760943f12abf5321dcf687cd25
12c9f95e6500421362af1be7aec7cd25
caad4174a7ba9c2fdb653b829a9bd686
e4e949c019246e822bd52c7890035e28
478254d1f7ecd04c60355b0d38adabd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409887924289536
spelling Criollo Delgado, Rosa MaríaBarboza Ruiz, EidiBarboza Ruiz, Fanny Roelid2025-02-06T17:01:00Z2025-02-06T17:01:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920Este estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, que promueve el crecimiento económico sostenido. El objetivo principal fue determinar esta relación, mientras que los objetivos específicos exploraron la presencia digital, el uso de redes sociales y las estrategias de publicidad digital como variables influyentes. La investigación, de tipo aplicada y con enfoque cuantitativo, utilizó un diseño no experimental transversal y encuestas aplicadas a una población censal de 90 clientes frecuentes de la Mype. Los resultados indicaron una correlación alta y positiva entre marketing digital y la decisión de compra (Rho Spearman = 0.861), confirmando la relevancia de la presencia digital (0.819), las redes sociales (0.852) y la publicidad digital (0.834) en la decisión de compra de los clientes. Se concluyó que mejorar las estrategias digitales en estas áreas puede influir significativamente en el comportamiento de compra y fortalecer la posición de la Mype en el mercado.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalDecisión de compraMicroempresaRedes socialesPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X6338731648515021413306Tasayco Jala, Abel AlejandroRespaldiza Rubin De Celis, Carlos AlbertoCriollo Delgado, Rosa Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdfBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdfapplication/pdf4103171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/1/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf2d477d1f7c2d0a50670440c146442d8dMD51Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdfBarboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdfapplication/pdf5004119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/2/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf2d69d4251795abdf0dcbe03a69619b15MD52Barboza_RE-Barboza_RFR.pdfBarboza_RE-Barboza_RFR.pdfapplication/pdf4376031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/3/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf3ee3cd46a92aa131d0bfb0c9f2d67f4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.txtBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/5/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.txt807f0c8acb8b57f27679a0b9aafaa83eMD55Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.txtBarboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/7/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.txt6e0c8c760943f12abf5321dcf687cd25MD57Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.txtBarboza_RE-Barboza_RFR.pdf.txtExtracted texttext/plain88582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/9/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.txt12c9f95e6500421362af1be7aec7cd25MD59THUMBNAILBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.jpgBarboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/6/Barboza_RE-Barboza_RFR-SD.pdf.jpgcaad4174a7ba9c2fdb653b829a9bd686MD56Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.jpgBarboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/8/Barboza_RE-Barboza_RFR-IT.pdf.jpge4e949c019246e822bd52c7890035e28MD58Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.jpgBarboza_RE-Barboza_RFR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158920/10/Barboza_RE-Barboza_RFR.pdf.jpg478254d1f7ecd04c60355b0d38adabd3MD51020.500.12692/158920oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1589202025-02-06 22:57:40.907Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).