Marketing digital y decisión de compra de ropa infantil en una MYPE del distrito de Puente Piedra – 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, que promueve el crecimiento económico sostenido. El objetivo principal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Ruiz, Eidi, Barboza Ruiz, Fanny Roelid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Microempresa
Redes sociales
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio se centra en la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de ropa infantil en una microempresa (Mype) de Puente Piedra, Lima, en 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, que promueve el crecimiento económico sostenido. El objetivo principal fue determinar esta relación, mientras que los objetivos específicos exploraron la presencia digital, el uso de redes sociales y las estrategias de publicidad digital como variables influyentes. La investigación, de tipo aplicada y con enfoque cuantitativo, utilizó un diseño no experimental transversal y encuestas aplicadas a una población censal de 90 clientes frecuentes de la Mype. Los resultados indicaron una correlación alta y positiva entre marketing digital y la decisión de compra (Rho Spearman = 0.861), confirmando la relevancia de la presencia digital (0.819), las redes sociales (0.852) y la publicidad digital (0.834) en la decisión de compra de los clientes. Se concluyó que mejorar las estrategias digitales en estas áreas puede influir significativamente en el comportamiento de compra y fortalecer la posición de la Mype en el mercado.
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