Clima escolar y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del inicial N° 662, Barranca 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del inicial N° 662, Barranca 2021. El enfoque metodológico fue cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del inicial N° 662, Barranca 2021. El enfoque metodológico fue cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra utilizada fue de 60 estudiantes de 3 a 5 años de edad de la institución N° 662, asimismo se utilizó la técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario para el análisis. Los resultados obtenidos lograron demostrar por medio del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, 0.508, visualizándose la relación del Clima escolar y Logro de aprendizaje, asimismo, entre las dimensiones, contexto interpersonal y la comunicación oral existe una correlación de 0.641, el contexto disciplinario y crea proyectos existe una correlación de 0.610 y el nivel de significancia que, es menor que el valor 0.05, demuestran que, existe relación positiva y significativa entre las variables y dimensiones expuestas. Por lo tanto, se concluye, aceptándose las hipótesis alternativas y se puede argumentar que, el clima escolar por medio de sus contextos expuestos en el colegio se logra vincular de manera positiva con el logro de aprendizaje y la forma de enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).