Trabajo remoto y estrés laboral en docentes de una institución educativa Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo remoto y el estrés laboral de los docentes de la Institución Educativa de Tumbes metodológicamente fue una investigación de tipo básico, no experimental y con un diseño descriptivo correlacional; contó con una pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Virtualización de servidores Tecnología Instituciones educativas Trabajo remoto Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo remoto y el estrés laboral de los docentes de la Institución Educativa de Tumbes metodológicamente fue una investigación de tipo básico, no experimental y con un diseño descriptivo correlacional; contó con una población muestral compuesta por 60 docentes de una institución educativa de Tumbes; a ellos se les aplicó dos cuestionarios para recoger información sobre las variables; estos cuestionarios fueron elaborados por la investigadora y sometidos a confiabilidad (Alfa de Cronbach) y validez por juicio de expertos. Para contrastar las hipótesis se aplicó el Rho de Spearman porque los datos no tenían una distribución normal. Con la sistematización de los resultados se pudo concluir que existe una relación significativa entre el trabajo remoto y el estrés laboral de los docentes de la Institución Educativa de Tumbes, 2022, lo que se evidencia con el Rho de Spearman cuyo coeficiente fue de 0,557 y su significancia bilateral de p<0,01 con lo que la hipótesis nula fue rechazada y se aceptó la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).