Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, y al ODS Nº 8, referido al trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto de las herramientas de comunicación digital en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organización trabajadores instituciones financieras digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ea266b5e790ed0e8637410d306975014 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171640 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024 |
| title |
Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024 Suncion Alban, Stephanny Paola Comunicación organización trabajadores instituciones financieras digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024 |
| title_full |
Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024 |
| title_sort |
Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024 |
| author |
Suncion Alban, Stephanny Paola |
| author_facet |
Suncion Alban, Stephanny Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Espinoza, Maribel Sanchez Chero, Manuel Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suncion Alban, Stephanny Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organización trabajadores instituciones financieras digitalización |
| topic |
Comunicación organización trabajadores instituciones financieras digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, y al ODS Nº 8, referido al trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto de las herramientas de comunicación digital en la satisfacción del cliente interno en una institución financiera de Piura durante el año 2024. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, aplicada a una muestra probabilística estratificada de 356 trabajadores cuyo instrumento aplicado fue un cuestionario. Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte (ρ = 0.887, p < 0.001) entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción del cliente interno. Se concluyó que una implementación adecuada, acompañada de lineamientos institucionales y mejoras en la infraestructura tecnológica, puede potenciar el bienestar laboral, la cultura organizacional y el desempeño institucional. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-19T21:41:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-19T21:41:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171640 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171640 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/1/Suncion_ASP_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/2/Suncion_ASP_IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/3/Suncion_ASP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/5/Suncion_ASP_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/7/Suncion_ASP_IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/9/Suncion_ASP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/6/Suncion_ASP_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/8/Suncion_ASP_IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/10/Suncion_ASP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cac181a282ac7fd2d31c63851ce99ba3 d3f79cf0fd1086653bd00326242a594c 017097a1857b288f4a53ddf7c6cc3029 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6c813976e1f1eca6d780f1612ff14158 a774b03f25ec661b76309518f3523349 6a5ba8e635717b25286ae1267df862c0 c92c876adab12fc0c53ce948a5afff94 e9ab8a742f4ae4c73ee2635912179d65 c92c876adab12fc0c53ce948a5afff94 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703257511854080 |
| spelling |
Diaz Espinoza, MaribelSanchez Chero, Manuel JesusSuncion Alban, Stephanny Paola2025-09-19T21:41:42Z2025-09-19T21:41:42Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171640La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, y al ODS Nº 8, referido al trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto de las herramientas de comunicación digital en la satisfacción del cliente interno en una institución financiera de Piura durante el año 2024. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, aplicada a una muestra probabilística estratificada de 356 trabajadores cuyo instrumento aplicado fue un cuestionario. Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte (ρ = 0.887, p < 0.001) entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción del cliente interno. Se concluyó que una implementación adecuada, acompañada de lineamientos institucionales y mejoras en la infraestructura tecnológica, puede potenciar el bienestar laboral, la cultura organizacional y el desempeño institucional.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónorganizacióntrabajadoresinstituciones financierasdigitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA0368360216675940https://orcid.org/0000-0001-5208-8380https://orcid.org/0000-0003-1646-303774732725413207Carmen Sarango, Maribel AmaliaCherre Anton, Carlos AlbertoSanchez Chero, Manuel Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuncion_ASP_SD.pdfSuncion_ASP_SD.pdfapplication/pdf1386028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/1/Suncion_ASP_SD.pdfcac181a282ac7fd2d31c63851ce99ba3MD51Suncion_ASP_IT.pdfSuncion_ASP_IT.pdfapplication/pdf6261091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/2/Suncion_ASP_IT.pdfd3f79cf0fd1086653bd00326242a594cMD52Suncion_ASP.pdfSuncion_ASP.pdfapplication/pdf6560088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/3/Suncion_ASP.pdf017097a1857b288f4a53ddf7c6cc3029MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSuncion_ASP_SD.pdf.txtSuncion_ASP_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/5/Suncion_ASP_SD.pdf.txt6c813976e1f1eca6d780f1612ff14158MD55Suncion_ASP_IT.pdf.txtSuncion_ASP_IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/7/Suncion_ASP_IT.pdf.txta774b03f25ec661b76309518f3523349MD57Suncion_ASP.pdf.txtSuncion_ASP.pdf.txtExtracted texttext/plain109099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/9/Suncion_ASP.pdf.txt6a5ba8e635717b25286ae1267df862c0MD59THUMBNAILSuncion_ASP_SD.pdf.jpgSuncion_ASP_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/6/Suncion_ASP_SD.pdf.jpgc92c876adab12fc0c53ce948a5afff94MD56Suncion_ASP_IT.pdf.jpgSuncion_ASP_IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/8/Suncion_ASP_IT.pdf.jpge9ab8a742f4ae4c73ee2635912179d65MD58Suncion_ASP.pdf.jpgSuncion_ASP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/10/Suncion_ASP.pdf.jpgc92c876adab12fc0c53ce948a5afff94MD51020.500.12692/171640oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1716402025-09-19 22:13:57.254Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).