Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, y al ODS Nº 8, referido al trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto de las herramientas de comunicación digital en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suncion Alban, Stephanny Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
organización
trabajadores
instituciones financieras
digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ea266b5e790ed0e8637410d306975014
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171640
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
title Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
spellingShingle Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
Suncion Alban, Stephanny Paola
Comunicación
organización
trabajadores
instituciones financieras
digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
title_full Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
title_fullStr Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
title_full_unstemmed Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
title_sort Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024
author Suncion Alban, Stephanny Paola
author_facet Suncion Alban, Stephanny Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Espinoza, Maribel
Sanchez Chero, Manuel Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Suncion Alban, Stephanny Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
organización
trabajadores
instituciones financieras
digitalización
topic Comunicación
organización
trabajadores
instituciones financieras
digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, y al ODS Nº 8, referido al trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto de las herramientas de comunicación digital en la satisfacción del cliente interno en una institución financiera de Piura durante el año 2024. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, aplicada a una muestra probabilística estratificada de 356 trabajadores cuyo instrumento aplicado fue un cuestionario. Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte (ρ = 0.887, p < 0.001) entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción del cliente interno. Se concluyó que una implementación adecuada, acompañada de lineamientos institucionales y mejoras en la infraestructura tecnológica, puede potenciar el bienestar laboral, la cultura organizacional y el desempeño institucional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-19T21:41:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-19T21:41:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171640
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/1/Suncion_ASP_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/2/Suncion_ASP_IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/3/Suncion_ASP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/5/Suncion_ASP_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/7/Suncion_ASP_IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/9/Suncion_ASP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/6/Suncion_ASP_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/8/Suncion_ASP_IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/10/Suncion_ASP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cac181a282ac7fd2d31c63851ce99ba3
d3f79cf0fd1086653bd00326242a594c
017097a1857b288f4a53ddf7c6cc3029
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c813976e1f1eca6d780f1612ff14158
a774b03f25ec661b76309518f3523349
6a5ba8e635717b25286ae1267df862c0
c92c876adab12fc0c53ce948a5afff94
e9ab8a742f4ae4c73ee2635912179d65
c92c876adab12fc0c53ce948a5afff94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703257511854080
spelling Diaz Espinoza, MaribelSanchez Chero, Manuel JesusSuncion Alban, Stephanny Paola2025-09-19T21:41:42Z2025-09-19T21:41:42Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171640La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, y al ODS Nº 8, referido al trabajo decente y crecimiento económico, al analizar el impacto de las herramientas de comunicación digital en la satisfacción del cliente interno en una institución financiera de Piura durante el año 2024. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, aplicada a una muestra probabilística estratificada de 356 trabajadores cuyo instrumento aplicado fue un cuestionario. Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte (ρ = 0.887, p < 0.001) entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción del cliente interno. Se concluyó que una implementación adecuada, acompañada de lineamientos institucionales y mejoras en la infraestructura tecnológica, puede potenciar el bienestar laboral, la cultura organizacional y el desempeño institucional.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónorganizacióntrabajadoresinstituciones financierasdigitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas de comunicación digital y la satisfacción del cliente interno en una Institución Financiera de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA0368360216675940https://orcid.org/0000-0001-5208-8380https://orcid.org/0000-0003-1646-303774732725413207Carmen Sarango, Maribel AmaliaCherre Anton, Carlos AlbertoSanchez Chero, Manuel Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuncion_ASP_SD.pdfSuncion_ASP_SD.pdfapplication/pdf1386028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/1/Suncion_ASP_SD.pdfcac181a282ac7fd2d31c63851ce99ba3MD51Suncion_ASP_IT.pdfSuncion_ASP_IT.pdfapplication/pdf6261091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/2/Suncion_ASP_IT.pdfd3f79cf0fd1086653bd00326242a594cMD52Suncion_ASP.pdfSuncion_ASP.pdfapplication/pdf6560088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/3/Suncion_ASP.pdf017097a1857b288f4a53ddf7c6cc3029MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSuncion_ASP_SD.pdf.txtSuncion_ASP_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/5/Suncion_ASP_SD.pdf.txt6c813976e1f1eca6d780f1612ff14158MD55Suncion_ASP_IT.pdf.txtSuncion_ASP_IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/7/Suncion_ASP_IT.pdf.txta774b03f25ec661b76309518f3523349MD57Suncion_ASP.pdf.txtSuncion_ASP.pdf.txtExtracted texttext/plain109099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/9/Suncion_ASP.pdf.txt6a5ba8e635717b25286ae1267df862c0MD59THUMBNAILSuncion_ASP_SD.pdf.jpgSuncion_ASP_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/6/Suncion_ASP_SD.pdf.jpgc92c876adab12fc0c53ce948a5afff94MD56Suncion_ASP_IT.pdf.jpgSuncion_ASP_IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/8/Suncion_ASP_IT.pdf.jpge9ab8a742f4ae4c73ee2635912179d65MD58Suncion_ASP.pdf.jpgSuncion_ASP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171640/10/Suncion_ASP.pdf.jpgc92c876adab12fc0c53ce948a5afff94MD51020.500.12692/171640oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1716402025-09-19 22:13:57.254Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).