Los estilos de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de comunicación - Los Olivos, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Particular Cesar Vallejo? y el objetivo general...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143171 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Pragmático Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Particular Cesar Vallejo? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre los diversos estilos de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de comunicación de tercer ciclo del curso de periodismo interpretativo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la universidad Particular Cesar Vallejo. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 110alumnos del tercer ciclo del la facultad de ciencias de la Comunicación de la Universidad Cesar Vallejo del Curso de Periodismo Interpretativo y de Opinión. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación baja entre entre el estilo activo y el desarrollo del pensamiento crítico, Rho de Spearman = .375, entre el estilo reflexivo y el desarrollo del pensamiento crítico, Rho de Spearman = .402, entreel estilo teórico y el desarrollo del pensamiento crítico 05, Rho de Spearman = .367 y por ultimo estilo pragmático y el desarrollo del pensamiento crítico, Rho de Spearman = .397. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).