Habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en la comunicación de los estudiantes de la zona-Villa El Salvador-2021
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en la comunicación de los estudiantes de la zona- Villa El Salvador -2021”, el objetivo general fue determinar cómo incide las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en la comunicación de los estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Comunicación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación titulada: “Habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en la comunicación de los estudiantes de la zona- Villa El Salvador -2021”, el objetivo general fue determinar cómo incide las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en la comunicación de los estudiantes de la zona- Villa El Salvador - 2021. Este estudio obedece a un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental correlacional causal, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba regresión logística ordinal. La muestra probabilística fue 202, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el KR20 para el clima familiar, y el Alfa de Cronbach, para las habilidades sociales, y el aprendizaje colaborativo dando un resultado muy alto de la variable: 0,804, y 0.921 para las variables independientes, y 0.887 para la variable dependiente. Asimismo, según los resultados obtenidos en dicha tabla, el modelo de las variables en análisis (pvalor > 0.05), y según la prueba de pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual del habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en la comunicación en los estudiantes de la zona- Villa El Salvador - 2021; el cual se tiene el coeficiente de Nagalkerke lo que indica que la variabilidad de la comunicación en los estudiantes de la zona- Villa El Salvador -2021 depende del 41.6 % de las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).