Impacto de las redes sociales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Huancavelica, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación fue profundamente alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se focaliza en la instrucción de calidad, tiene como meta asegurar una educación equitativa, inclusiva y de excelencia, fomentando oportunidades de instrucción continúa para todos. Este estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Estudiante Enseñanza Pedagogía Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación fue profundamente alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se focaliza en la instrucción de calidad, tiene como meta asegurar una educación equitativa, inclusiva y de excelencia, fomentando oportunidades de instrucción continúa para todos. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera las redes sociales impactan en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Huancavelica, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de nivel correlacional causal y de método hipotético-deductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 134 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. Se obtuvo como resultados el valor de Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 99,9%; se concluyó que las redes sociales impactan en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).