Estilos de aprendizaje y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa pública del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5026 José María Arguedas perteneciente a la Dirección de Educación de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Activo Pragmático Teórico reflexivo Logro de aprendizaje en matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5026 José María Arguedas perteneciente a la Dirección de Educación de la Región Callao, dentro del sistema educativo peruano. Estudio basado en la búsqueda del conocimiento sobre las distintas formas de aprendizaje que tienen los seres humanos las cuales son diferentes y permiten formar sus competencias, para las cuales se establecen la sincronía de diversas capacidades. Para el caso, se asume las bases de la investigación de enfoque cuantitativo, en el tipo de estudio básico en concordancia con el diseño no experimental, transversal de alcance correlacional, analizando dos variables independientes, sobre una muestra probabilística, seleccionada mediante la aplicación de la técnica aleatoria simple, a quienes se les administró el test de CHAEA modificada y adaptada para estudiantes entre 11 y 13 años con 44 ítems sobre la determinación de los estilos de aprendizaje, sobre el logro de aprendizaje se verifica las calificaciones logradas por los estudiantes en el primer bimestre del presente año 2019. Del análisis se encuentra que existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación secundaria, en confirmación con un coeficiente de correlación rho Spearman ,408 y un valor p= ,000 precisando que esta relación es directa y significativa de una magnitud fuerte. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).