Espacios de educación básica regular inicial en distrito de San Juan de Lurigancho: La estimulación por medio del espacio

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de implementar un equipamiento educativo de nivel inicial en el distrito de San Juan de Lurigancho ante un gran déficit de este tipo de equipamiento de carácter público en proporción a su población, tomando en cuenta el postulado: la teoría de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Riveros, Alex Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Estimulación sensorial
Espacio arquitectónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de implementar un equipamiento educativo de nivel inicial en el distrito de San Juan de Lurigancho ante un gran déficit de este tipo de equipamiento de carácter público en proporción a su población, tomando en cuenta el postulado: la teoría de la importancia de la arquitectura en los espacios escolares, donde la arquitectura tiene una función social con respecto a la sociedad, por esa razón la propuesta de espacios donde se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje, se puede apreciar con preocupación las construcciones de equipamientos escolares que carecen de flexibilidad, calidad y confort en sus respectivos espacios de educativos, por esa razón se propone nuevos conceptos para diseñar espacios óptimos, flexibles ofreciendo calidad y confort, esta investigación tuvo como enfoque el cualitativo con un muestreo no probabilístico, esta investigación tuvo como fuente cuatro colegios nivel inicial de carácter público en el distrito de San Juan de Lurigancho: 104 El Bosquecito, 070 Huáscar, 073 Arriba Perú y 107 Israel. Se obtuvo información directa por medio de fichas de observación y entrevistas, esta información sirvió para determinar las características propias para la base de la investigación y consolidar el objetivo general que ante una demanda creciente de equipamientos de estas características ofrecer una propuesta acorde con las exigencias de la educación infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).