Espacios de educación básica regular inicial en distrito de San Juan de Lurigancho: La estimulación por medio del espacio
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general de implementar un equipamiento educativo de nivel inicial en el distrito de San Juan de Lurigancho ante un gran déficit de este tipo de equipamiento de carácter público en proporción a su población, tomando en cuenta el postulado: la teoría de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Estimulación sensorial Espacio arquitectónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general de implementar un equipamiento educativo de nivel inicial en el distrito de San Juan de Lurigancho ante un gran déficit de este tipo de equipamiento de carácter público en proporción a su población, tomando en cuenta el postulado: la teoría de la importancia de la arquitectura en los espacios escolares, donde la arquitectura tiene una función social con respecto a la sociedad, por esa razón la propuesta de espacios donde se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje, se puede apreciar con preocupación las construcciones de equipamientos escolares que carecen de flexibilidad, calidad y confort en sus respectivos espacios de educativos, por esa razón se propone nuevos conceptos para diseñar espacios óptimos, flexibles ofreciendo calidad y confort, esta investigación tuvo como enfoque el cualitativo con un muestreo no probabilístico, esta investigación tuvo como fuente cuatro colegios nivel inicial de carácter público en el distrito de San Juan de Lurigancho: 104 El Bosquecito, 070 Huáscar, 073 Arriba Perú y 107 Israel. Se obtuvo información directa por medio de fichas de observación y entrevistas, esta información sirvió para determinar las características propias para la base de la investigación y consolidar el objetivo general que ante una demanda creciente de equipamientos de estas características ofrecer una propuesta acorde con las exigencias de la educación infantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).