Espacios educativos para mejorar la estimulación del infante de un centro básico regular en el Distrito de Nuevo Chimbote. Desarrollo de un Centro Básico regular en Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Espacios educativos para mejorar la estimulación temprana para el desarrollo del infante de un centro básico regular en la Parcela Semi rústica N°3 en el Distrito de Nuevo Chimbote”, tiene como objetivo principal, analizar los Centros educativos “Travesuras y Mun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orbegozo Hoyos, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios de estimulación
Centro básico regular
Esimulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Espacios educativos para mejorar la estimulación temprana para el desarrollo del infante de un centro básico regular en la Parcela Semi rústica N°3 en el Distrito de Nuevo Chimbote”, tiene como objetivo principal, analizar los Centros educativos “Travesuras y Mundo de Niños”, en base a distintas teorías que correspondan a la estimulación temprana los centros infantiles, la metodología, pedagogía la antropometría y respetando la Normatividad que ayudaran a complementar y reforzar la investigación. Para la recolección de datos se realizaron fichas de observación de los dos casos locales ubicados en la Parcela Semi Rustica N° 3 se analizaron a través de las dimensiones como lo son: espacio educativo, estructura y acondicionamiento, la entrevista a las docentes de dichas instituciones, con la finalidad de describir la situación frente al objetivo principal. Se realizó además entrevistas a especialistas que tienen conocimiento sobre el tema, para determinar todos los factores que intervienen en ella, así como su percepción visual y en cuanto a los equipamientos de los centros básicos regulares que se presentan. En la conclusión, la arquitectura para un centro básico regular en el Distrito de Nuevo Chimbote se caracteriza por no presentar secuencia de espacios organizados y no contar con un buena organización y zonificación de sus espacios
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).