Institución Educativa Pública de nivel básico regular en el distrito de Comas, Lima

Descripción del Articulo

La tesis presentada desarrolla el proyecto de una Institución Educativa pública de nivel básico regular en el distrito de Comas en una zona que aún se encuentra en desarrollo urbano y por lo tanto, no cuenta con servicios de educación pública cercanos que abastezcan esta población. El proyecto se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Morales, Milagros Isabel, Sullon Sullon, Ivaneydi Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución educativa de nivel básico regular, estado crítico, Qali Warma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La tesis presentada desarrolla el proyecto de una Institución Educativa pública de nivel básico regular en el distrito de Comas en una zona que aún se encuentra en desarrollo urbano y por lo tanto, no cuenta con servicios de educación pública cercanos que abastezcan esta población. El proyecto se desarrolla en el distrito de Comas porque este es uno de los distritos de Lima que cuenta con nivel socioeconómico bajo o muy bajo y que tienen numerosas Instituciones educativas públicas en estado crítico. Debido a lo mencionado anteriormente, se ha propuesto un diseño que cumple con los parámetros y normativas brindadas por la Municipalidad de Comas, MINEDU y RNE; lo cual permitirá mejorar la calidad educativa para los estudiantes y potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades. Así mismo, promover el diseño desarrollado como un referente en la posterioridad para los demás centros educativos. El proyecto se ubica en el terreno con una orientación que permite una correcta ventilación en la zona de aulas y evita que estas tengan demasiada exposición solar. Por otro lado, se propone espacios de usos común y otro que permite al edificio relacionarse con el entorno y servir a la comunidad. Así mismo, al ser una Institución Educativa pública se proyecta hacer uso del programa Qali Warma para fomentar la buena alimentación y su importancia para el aprendizaje del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).