Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la calidad de atención en los usuarios externos del Puesto de Salud 6 de Julio durante el mes de marzo del año 2014. Métodos: El diseño fue descriptivo de corte transversal. La medición de la calidad se realizó a través de la satisfacción del usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Sánchez, Fiorella Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138658
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción de la calidad de atención
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e9b3a01820f9e2d525157a4915e8938b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138658
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014
title Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014
spellingShingle Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014
La Torre Sánchez, Fiorella Elena
Satisfacción de la calidad de atención
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014
title_full Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014
title_fullStr Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014
title_full_unstemmed Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014
title_sort Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014
author La Torre Sánchez, Fiorella Elena
author_facet La Torre Sánchez, Fiorella Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loayza Alarico, Manuel Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv La Torre Sánchez, Fiorella Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la calidad de atención
Usuario externo
topic Satisfacción de la calidad de atención
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la calidad de atención en los usuarios externos del Puesto de Salud 6 de Julio durante el mes de marzo del año 2014. Métodos: El diseño fue descriptivo de corte transversal. La medición de la calidad se realizó a través de la satisfacción del usuario utilizando la encuesta SERVQUAL. La población fue de 1350 personas que acudieron al establecimiento a solicitar algún tipo de servicio. La muestra estuvo constituida por 90 usuarios externos. Resultados: El promedio global de expectativas fue de 5.79; en tanto que el promedio global de percepciones fue de 5.30, lo que lo que indica que el 56.10% de pacientes se encontraron satisfechos con el servicio recibido. Las dimensiones de Fiabilidad, Seguridad y Empatía mostraron satisfacción con 66.70%, 55.60% y 63.10% respectivamente; mientras que, la dimensión de Capacidad de Respuesta y Aspectos Tangibles mostraron insatisfacción con 58.89% y 50.28%. Por otro lado, la brecha absoluta de mayor valor fue la dimensión de Capacidad de Respuesta con -1.05, seguida de la dimensión de Aspectos Tangibles con -0.4. La mayor brecha relativa fue la dimensión de capacidad de respuesta con -0.21, seguida de la dimensión de Seguridad con -0.08. Conclusiones: La satisfacción calidad de servicio no fue adecuada en su totalidad.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-25T13:48:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-25T13:48:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138658
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/1/LaTorre_SF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/2/LaTorre_SF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/4/LaTorre_SF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/6/LaTorre_SF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/5/LaTorre_SF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/7/LaTorre_SF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ea45b17e811fec43d1bb5b7942736ff
b9cf07800a33617603142a0ecbe89606
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ccc47828952a9e08f5fa2a2025119c2e
dfe9a88ae216ea6dcc89098ca340645a
6472607c501496369d534c3e24093746
6472607c501496369d534c3e24093746
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921104344317952
spelling Loayza Alarico, Manuel JesusLa Torre Sánchez, Fiorella Elena2024-04-25T13:48:05Z2024-04-25T13:48:05Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138658Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la calidad de atención en los usuarios externos del Puesto de Salud 6 de Julio durante el mes de marzo del año 2014. Métodos: El diseño fue descriptivo de corte transversal. La medición de la calidad se realizó a través de la satisfacción del usuario utilizando la encuesta SERVQUAL. La población fue de 1350 personas que acudieron al establecimiento a solicitar algún tipo de servicio. La muestra estuvo constituida por 90 usuarios externos. Resultados: El promedio global de expectativas fue de 5.79; en tanto que el promedio global de percepciones fue de 5.30, lo que lo que indica que el 56.10% de pacientes se encontraron satisfechos con el servicio recibido. Las dimensiones de Fiabilidad, Seguridad y Empatía mostraron satisfacción con 66.70%, 55.60% y 63.10% respectivamente; mientras que, la dimensión de Capacidad de Respuesta y Aspectos Tangibles mostraron insatisfacción con 58.89% y 50.28%. Por otro lado, la brecha absoluta de mayor valor fue la dimensión de Capacidad de Respuesta con -1.05, seguida de la dimensión de Aspectos Tangibles con -0.4. La mayor brecha relativa fue la dimensión de capacidad de respuesta con -0.21, seguida de la dimensión de Seguridad con -0.08. Conclusiones: La satisfacción calidad de servicio no fue adecuada en su totalidad.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad de ServicioSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de la calidad de atenciónUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de la calidad de atención del usuario externo en el Puesto de Salud 6 de Julio. San Juan de Miraflores. Marzo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1031336142528619419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaTorre_SF-SD.pdfLaTorre_SF-SD.pdfapplication/pdf233798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/1/LaTorre_SF-SD.pdf6ea45b17e811fec43d1bb5b7942736ffMD51LaTorre_SF.pdfLaTorre_SF.pdfapplication/pdf1280159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/2/LaTorre_SF.pdfb9cf07800a33617603142a0ecbe89606MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLaTorre_SF-SD.pdf.txtLaTorre_SF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/4/LaTorre_SF-SD.pdf.txtccc47828952a9e08f5fa2a2025119c2eMD54LaTorre_SF.pdf.txtLaTorre_SF.pdf.txtExtracted texttext/plain167538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/6/LaTorre_SF.pdf.txtdfe9a88ae216ea6dcc89098ca340645aMD56THUMBNAILLaTorre_SF-SD.pdf.jpgLaTorre_SF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/5/LaTorre_SF-SD.pdf.jpg6472607c501496369d534c3e24093746MD55LaTorre_SF.pdf.jpgLaTorre_SF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138658/7/LaTorre_SF.pdf.jpg6472607c501496369d534c3e24093746MD5720.500.12692/138658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1386582024-04-25 22:06:38.574Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).