Procrastinación académica y satisfacción con los estudios en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre procrastinación académica y la satisfacción con los estudios en una muestra compuesta por 128 estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción con los estudios Procrastinación académica Postergación de actividades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre procrastinación académica y la satisfacción con los estudios en una muestra compuesta por 128 estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional y corte transversal. La selección de los participantes fue a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para obtener los resultados se utilizó la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de satisfacción académica. De acuerdo a los resultados obtenidos, se establece que existe relación altamente significativa (rho= -,351**, p<0.05) inversa con tamaño de efecto medio entre la procrastinación académica y la satisfacción con los estudios indicando que, ante el aumento en uno de los niveles de las variables, la otra se podría ver afectada en la disminución de sus niveles y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).