Procrastinación Académica En Los Niveles De Autoestima En Estudiantes Del Tercer Ciclo De Una Universidad De Trujillo 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Procrastinación académica en los niveles de autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una Universidad de Trujillo - 2019.” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre procrastinación académica y autoestima de los alumnos del tercer cicl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salgado Rivera, Alicia Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación Académica
Niveles De Autoestima
Autorregulación Académica
Postergación De Actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Procrastinación académica en los niveles de autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una Universidad de Trujillo - 2019.” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre procrastinación académica y autoestima de los alumnos del tercer ciclo de una Universidad Privada de Trujillo 2019. La población muestral estuvo conformada por 40 alumnos de tercer ciclo entre 19 a 30 años de edad de una universidad privada de Trujillo, a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) para medir el nivel de autorregulación académica y postergación de actividades; además se midió el grado de correlación entre las variables para lo cual se aplicó la prueba Rho de Spearman. Adermás, se concluye que existe una correlación positiva débil no significativa entre Procrastinación y Autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una Universidad de Trujillo, reflejado con una prueba Rho de Spearman = 0.118 y Significancia 0.468>0.05, lo cual evidencia que existe una correlación positiva débil no significativa. Por último, de acuerdo a los resultados obtenidos en los niveles de procrastinación y autoestima, la investigadora elabora una propuesta para el fortalecimiento de la autoestima de los sujetos de la población muestral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).