Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo de primaria de una institución pública, San Martín de Porres, 2021

Descripción del Articulo

El estudio, tuvo como objetivo, determinar la relación entre la Comprensión lectora y Rendimiento Académico en estudiantes del V ciclo de Primaria de una Institución Pública, San Martín de Porres, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Silva, Maria Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio, tuvo como objetivo, determinar la relación entre la Comprensión lectora y Rendimiento Académico en estudiantes del V ciclo de Primaria de una Institución Pública, San Martín de Porres, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con la población censal, constituida por 70 estudiantes del V ciclo de primaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: Escala valorativa de la comprensión lectora y Rendimiento Académico, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de barras, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Concluyendo, Se demostró relación significativa (Rho = 0.840; sig. =0.000) entre la Comprensión lectora y Rendimiento Académico en estudiantes del V ciclo de Primaria de una Institución Pública, San Martín de Porres, 2021, del mismo modo se procedió con el rechazo de la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).