Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa N° 80073

Descripción del Articulo

La tesis que presentamos titulado: “Comprension lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de 4° de la institución educativa N° 80073”, Virú 2019, ha sido elaborado con el propósito de Identificar el rendimiento académico de los estudiantes del 4° de EBR de la IE 8...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Gonzales, Carmen Rosa, Méndez Vásquez, Benjamín Amado
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45423
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis que presentamos titulado: “Comprension lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de 4° de la institución educativa N° 80073”, Virú 2019, ha sido elaborado con el propósito de Identificar el rendimiento académico de los estudiantes del 4° de EBR de la IE 80073 José Abelardo Quiñones Gonzales -Virú, correspondiente al año académico 2019. El estudio se ha realizado usando el diseño descriptivo simple, la metodología que se uso para el recojo de datos fue la encuesta identificando los niveles cuyos factores que tienen incidencia en los hábitos de lectura para lo cual se seleccionaron a 11 alumnos de ambos sexos del IV ciclo de EBR. Los resultados a los cuales hemos arribado indican que los factores están incidiendo medianamente en las dos variables ya que el 50% de los estudiantes están comprendidos en este nivel literal e inferencial. En conclusión los resultados a los cuales hemos arribado al culminar la tesis con sus dos variables V1 y V2 servirán de fuente informativa muy valedera para que los diversos estamentos comenzados de los mismos estudiantes, los hogares, la escuela y la comunidad en general, corregir la forma como están aportando las influencias que inciden durante la comprensión lectora ,quedando demostrado que hay necesidad de fortalecer la dimensión criterial y que si están empoderados en las dimensiones literal e inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).