Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa N° 14838 “Encuentros de Romeros”, Lancones–2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha sido realizado con el propósito de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 14838 “Encuentros de Romeros”, Lancones, Sullana 2019. La investigación empleada h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Balcázar, Judith Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71871
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Estabilidad
Desarrollo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha sido realizado con el propósito de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 14838 “Encuentros de Romeros”, Lancones, Sullana 2019. La investigación empleada ha sido no experimental con un diseño correlacional, transversal. Nuestro objeto de estudio fue una población cuya muestra constó de 12 estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución en mención. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con una escala valorativa referente a la variable de clima social familiar y una lista de cotejo para la variable habilidades sociales. Dichos instrumentos fueron validados por el juicio de varios expertos y con la confiabilidad de Alpha de Cronbach. El análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva y correlacional. Según los resultados, las variables clima social familiar y las habilidades sociales se encuentran en nivel Malo - Regular y Medio respectivamente. Asimismo, las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad de la variable clima social familiar presentan una relación alta y moderada correspondientemente con la variable habilidades sociales. En conclusión, existe relación Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,708) entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14838 “Encuentros de Romeros”, Lancones, Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).