Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa N° 14838 “Encuentros de Romeros”, Lancones–2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha sido realizado con el propósito de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 14838 “Encuentros de Romeros”, Lancones, Sullana 2019. La investigación empleada h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71871 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Estabilidad Desarrollo social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha sido realizado con el propósito de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 14838 “Encuentros de Romeros”, Lancones, Sullana 2019. La investigación empleada ha sido no experimental con un diseño correlacional, transversal. Nuestro objeto de estudio fue una población cuya muestra constó de 12 estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución en mención. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con una escala valorativa referente a la variable de clima social familiar y una lista de cotejo para la variable habilidades sociales. Dichos instrumentos fueron validados por el juicio de varios expertos y con la confiabilidad de Alpha de Cronbach. El análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva y correlacional. Según los resultados, las variables clima social familiar y las habilidades sociales se encuentran en nivel Malo - Regular y Medio respectivamente. Asimismo, las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad de la variable clima social familiar presentan una relación alta y moderada correspondientemente con la variable habilidades sociales. En conclusión, existe relación Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,708) entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14838 “Encuentros de Romeros”, Lancones, Sullana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).