Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, determina la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018. La población es de 120 estudiantes, la muestra fue 120 es no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Cli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Romero, Luis Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32348
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Habilidades sociales
Relaciones
Desarrollo
Estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general, determina la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018. La población es de 120 estudiantes, la muestra fue 120 es no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Clima social familiar y las habilidades sociales. La metodología empleada en el presente trabajo de investigación obedece al tipo de investigación básica; cuyo diseño es el descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. El método de investigación empleado es el hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo y paradigma positivista. La población es de 120 estudiantes, la muestra es no probabilístico, en los cuales se han empleado la variable: clima social familiar y las habilidades sociales. Se empleó dos instrumentos denominados la lista de chequeo de habilidades sociales tipo Likert modificada y adaptada a nuestra realidad peruana, y el test del clima Social familiar de Moos estandarizada en el Perú por Ruíz y Guerra tipo dicotómica. Ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y confiabilidad. Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesados empleando el programa estadístico SPSS 24.0 .Los estadísticos empleados fueron Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos llevan a la conclusión de que existe una relación directa con una correlación alta (Rho= 793) y significativa (p=0.000) entre el clima social familiar y las habilidades sociales; con lo cual se rechaza la hipótesis nula de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).