Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general, determina la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018. La población es de 120 estudiantes, la muestra fue 120 es no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Cli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32348 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Habilidades sociales Relaciones Desarrollo Estabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general, determina la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018. La población es de 120 estudiantes, la muestra fue 120 es no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Clima social familiar y las habilidades sociales. La metodología empleada en el presente trabajo de investigación obedece al tipo de investigación básica; cuyo diseño es el descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. El método de investigación empleado es el hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo y paradigma positivista. La población es de 120 estudiantes, la muestra es no probabilístico, en los cuales se han empleado la variable: clima social familiar y las habilidades sociales. Se empleó dos instrumentos denominados la lista de chequeo de habilidades sociales tipo Likert modificada y adaptada a nuestra realidad peruana, y el test del clima Social familiar de Moos estandarizada en el Perú por Ruíz y Guerra tipo dicotómica. Ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y confiabilidad. Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesados empleando el programa estadístico SPSS 24.0 .Los estadísticos empleados fueron Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos llevan a la conclusión de que existe una relación directa con una correlación alta (Rho= 793) y significativa (p=0.000) entre el clima social familiar y las habilidades sociales; con lo cual se rechaza la hipótesis nula de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).