La felicidad y su influencia en la calidad de atención al usuario por parte de los trabajadores de la Municipalidad distrital de Pacasmayo - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia entre la felicidad y la calidad de atención al usuario por parte de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo – 2018. Esta investigación utilizo un diseño no experimental correlacional de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Riquelme Carrasco, Cesia Jemima, Vigo Orrego, Lucy Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Felicidad
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia entre la felicidad y la calidad de atención al usuario por parte de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo – 2018. Esta investigación utilizo un diseño no experimental correlacional de corte transversal, se aplicó un cuestionario y una guía de observación a 50 trabajadores con el propósito de medir los niveles de felicidad, en el ámbito personal se obtuvo un 98% alto y un 2% medio y en lo referente a la felicidad laboral dio como resultado 74% medio y 26% bajo, obteniendo como resultado niveles de felicidad alto, medio y bajo en algunos factores estudiados; así como también se midió los niveles de calidad de atención al usuario por parte de los trabajadores en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, obteniendo como resultado 2% alto, 86% medio y un 12% bajo; hallando así una deficiente calidad brindada al usuario. Finalmente, se analizó la influencia entre estas dos variables y se encontró que no existe una relación significativa entre la felicidad y la calidad de atención al usuario, esto mediante la correlación de Pearson con un valor de 0.0188.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).