Felicidad y Engagement en estudiantes-trabajadores de nivel superior en Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar si existe relación entre la felicidad y el engagement en estudiantes de educación superior que trabajan. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional de corte transversal. Se evaluó a un total de 338 estudiantes de cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davey Contreras, Katherine Abigail
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14049
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psychology
Happiness
Engagement
Psicología
Felicidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar si existe relación entre la felicidad y el engagement en estudiantes de educación superior que trabajan. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional de corte transversal. Se evaluó a un total de 338 estudiantes de centros de estudios superiores (universidades e institutos superiores). Los datos se obtuvieron utilizando la Escala de Felicidad de Lima, con una validez de criterio con la escala de afectos positivos de r=.48, p 0.80 y confiabilidad de α>.77, para la muestra de estudio. La Escala de Felicidad posee los siguientes factores: ausencia de sufrimiento profundo, realización personal, satisfacción con la vida, alegría de vivir, mientras que el cuestionario de engagement toma en cuenta los componentes vigor, dedicación y absorción. Hay relación entre felicidad y engagement, encontrándose en un nivel moderado bajo. La variable felicidad tuvo mayor correlación con los componentes dedicación y vigor del engagement. Los factores ausencia de sufrimiento profundo y satisfacción con la vida de la variable felicidad se correlacionan significativamente con los componentes dedicación y vigor del engagement.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).