Trabajo colegiado y práctica docente de una institución educativa, Machala, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo de determinar la relación de trabajo colegiado y práctica docente de la institución educativa “Enrique Augusto Castro Aguilar”, Machala, Con respeto a los fundamentos teóricos, la variable trabajo colegiado se basa en la Teoría de la interdependencia social de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Salinas, Janina Marisel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizaional
Compromiso organizacional
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo de determinar la relación de trabajo colegiado y práctica docente de la institución educativa “Enrique Augusto Castro Aguilar”, Machala, Con respeto a los fundamentos teóricos, la variable trabajo colegiado se basa en la Teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson 1989, en el modelo teórico de Krichesky & Murillo (2018). De igual manera los fundamentos teoricos de la variable practica docente se basa en la Teoria instrucional de Bruner 1972, y en el modelo de Granados (2017). La investigación es Básica de tipo correlacional asociativa, con un diseño no experimental, correlacional; la población fue de 26 docentes con una muestra de 10 maestros, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento que se empleó para recoger información fueron dos cuestionarios uno por cada variable con escala ordinal. El estudio dio como resultados que las dimensiones clima institucional, satisfacción laboral y compromiso institucional tiene una correlación positiva con la práctica docente. En conclusión, se demuestra que la variable trabajo colegiado se correlaciona con la variable práctica docente según los valores de confiabilidad de Cronbach, con un valor de 0,944 para el trabajo colegiado y de 0,987 para la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).