Motivación y rendimiento académico de estudiantes de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre motivación y rendimiento académico de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes 2022. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iman Silva, Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre motivación y rendimiento académico de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes 2022. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional. La muestra la adecuaron 39 estudiantes del VII ciclo del campus universitario. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de medición, dos cuestionarios de tipo Likert, para medir las dos variables de estudio que fueron diseñadas, aplicadas por medio de los formularios de Google. Además, se validaron los instrumentos, y se demostró la validez y confiabilidad, teniendo como resultado la confiabilidad de la variable motivación 0.90, y para la variable rendimiento académico 0.83. Es decir que las dos variables de estudio tienen una excelente confiabilidad. Con respecto a la conclusión principal se indicó en esta investigación, que si existe relación entre las dos variables. A partir de la inferencia se obtuvo una relación positiva alta, teniendo como resultado R= 0.773, realizado por el método de Rho de Spearman. Obteniendo que, si existe una correlación positiva alta, con lo que se infiere de que a mayor motivación los estudiantes tengan un excelente rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).