Motivación y rendimiento académico de estudiantes de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre motivación y rendimiento académico de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes 2022. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101233 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre motivación y rendimiento académico de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes 2022. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional. La muestra la adecuaron 39 estudiantes del VII ciclo del campus universitario. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de medición, dos cuestionarios de tipo Likert, para medir las dos variables de estudio que fueron diseñadas, aplicadas por medio de los formularios de Google. Además, se validaron los instrumentos, y se demostró la validez y confiabilidad, teniendo como resultado la confiabilidad de la variable motivación 0.90, y para la variable rendimiento académico 0.83. Es decir que las dos variables de estudio tienen una excelente confiabilidad. Con respecto a la conclusión principal se indicó en esta investigación, que si existe relación entre las dos variables. A partir de la inferencia se obtuvo una relación positiva alta, teniendo como resultado R= 0.773, realizado por el método de Rho de Spearman. Obteniendo que, si existe una correlación positiva alta, con lo que se infiere de que a mayor motivación los estudiantes tengan un excelente rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).