Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en niños del tercer ciclo en una institución educativa - San Martín de Porres, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en niños del tercer ciclo en una Institución Educativa - San Martín de Porres, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la conciencia fonológica con el aprendizaje de lectura en niños del III cic...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura en niños del tercer ciclo en una Institución Educativa - San Martín de Porres, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la conciencia fonológica con el aprendizaje de lectura en niños del III ciclo de una Institución Educativa - San Martín de Porres, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue con 102 estudiantes de primer y segundo grado. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 pruebas: una para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) para la variable Conciencia Fonológica y, la otra, fue Batería Psicopedagógica Evalúa 2, para la variable aprendizaje de la lectura. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y además fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.342, la cual mostró una correlación positiva media, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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