Uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 20955-13, Huarochirí – San Antonio, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20955-13, Huarochirí-San Antonio, 2020. La investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, con un diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Conocimiento Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20955-13, Huarochirí-San Antonio, 2020. La investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo y método de estudio inductivodeductivo. La población estuvo conformada por 198 estudiantes de la Institución Educativa N° 20955-13, Huarochirí-San Antonio, 2020. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del V ciclo (quinto y sexto grado) de primaria. El muestreo utilizado fue no probabilístico intencional por conveniencia. Para medir la variable de estudio Estrategias metacognitivas se aplicó la técnica de la encuesta y para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario de 33 ítems con escala tipo Likert. Se utilizó el estadístico alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento obteniendo 0,805 de fiabilidad y el dictamente por juicio de expertos fue aplicable. Luego del recojo de los datos se procesó usando el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados de la investigación determinaron que la variable Estrategias Metacognitivas son utilizadas por los estudiantes en su aprendizaje en un 62,50% considerado en un nivel regular, un 21,25% considerado en un nivel bajo y un 16,25% considerado en un nivel bueno. Esta investigación llegó a la conclusión que los estudiantes del V ciclo utilizan las estrategias metacognitivas en un nivel regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).