Estrategias metacognitivas de comprensión lectora en estudiantes del VII ciclode la I.E. San Antonio de Padua, Chosica 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de Comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación básica regular de la I.E San Antonio de Padua de Santa María, Chosica– 2014. Se trabajó con una población de 70 estudiantes del VII C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde Ortiz, Thamerland Zaid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Comprensión lectora
Metacognitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de Comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación básica regular de la I.E San Antonio de Padua de Santa María, Chosica– 2014. Se trabajó con una población de 70 estudiantes del VII Ciclo de educación básica regular, con una muestra censal. Se trabajó con el instrumento; Inventario de Estrategias Metacognitivas en Lecturagenerando una base de datos procesados en el programa Excel para su respectivo tratamiento estadístico por el SPSS. Las conclusiones a las que hemos llegado con la presente investigación están basadas en el logro de los objetivos trazados Determinando que el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de comprensión lectora por los estudiantes del 7mo ciclo es medio, asimismo se ha determinado que el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de lectura global por los estudiantes del VII ciclo es medio, en cuanto al nivel de uso de las estrategias metacognitivas de solución de problemas en la lectura por los estudiantes del VII ciclose halló en el nivel medio y por último en relación al nivel de uso de las estrategias metacognitivas de apoyo a la lectura por los estudiantes del VII ciclo se determinó que es medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).