Gestión académica, educación superior virtual y el aprendizaje de los docentes en la UNTELS, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de la Gestión Académica, la Educación Superior Virtual con el Aprendizaje de los docentes en la UNTELS, 2020. Su enfoque es cuantitativo y de tipo aplicativa, con un alcance descriptivo-correlacional donde se describen las tende...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Gestión educacional Educación superior Enseñanza asistida por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de la Gestión Académica, la Educación Superior Virtual con el Aprendizaje de los docentes en la UNTELS, 2020. Su enfoque es cuantitativo y de tipo aplicativa, con un alcance descriptivo-correlacional donde se describen las tendencias de un grupo o población, siendo de corte transversal, teniendo como diseño de investigación ser de índole transaccional o transversal donde se recolectan datos en un solo momento en tiempo único. El método a usarse es el analítico que se basa en la inmersión en los datos y donde se emplean codificaciones y comparaciones que caracterizan el enfoque de las bases teóricas del aprendizaje y las tecnologías de la información. El estudio en tal sentido es hipotético-estadístico y generaliza los resultados obtenidos en la muestra de una población o universo. La muestra es de 116 unidades de análisis de un universo de 150 docentes que laboran en la UNTELS. Se ha comprobado que existe una relación directa y significativa entre la Gestión académica con la Educación Superior Virtual y el Aprendizaje de los docentes en la UNTELS, estableciéndose un coeficiente de correlación rho = 0.718 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).