Exportación Completada — 

Convivencia escolar y ciudadanía en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 20955-2 “Naciones Unidas” de la provincia de Huarochirí, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el convivencia escolar y el ciudadanía en la Institución Educativa 20955-2 Naciones Unidas de la provincia de Huarochirí. El tipo de investigación empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacay Malpartida, Arturo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el convivencia escolar y el ciudadanía en la Institución Educativa 20955-2 Naciones Unidas de la provincia de Huarochirí. El tipo de investigación empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes 3ro, 4to, y 5to del nivel secundario. Como técnica se empleó la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios de elaboración propia que se aplicaron a los estudiantes para medir el comportamiento de ambas variables. Los resultados descriptivos muestran que el nivel de convivencia escolar está en nivel medio con un 56.6% y la ciudadania nivel medio con 54.0%. Asimismo, para la validez de los dos instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos quienes determinaron que eran “Aplicables”. Para la obtención del grado de confiabilidad, se empleó el estadístico alfa de Cronbach para medir las variables, con un resultado de ,898 para convivencia escolar y ,931 para ciudadanía. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el convivencia escolar y ciudadanía, según el estadístico paramétrico de Pearson obteniendo una correlación ,782**.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).