Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
Descripción del Articulo
La investigación está relacionada a la ODS nos garantizar la atención en forma equitativa, promoviendo y protegiendo la salud. Con el objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de salud y satisfacción del asegurado en servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024. Se reali...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155040 |
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La investigación está relacionada a la ODS nos garantizar la atención en forma equitativa, promoviendo y protegiendo la salud. Con el objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de salud y satisfacción del asegurado en servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024. Se realizó una metodología básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 150 pacientes con tratamiento de rehabilitación física, la muestra 110 tratantes, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de tres expertos y teniendo una fiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach de 0.938 para gestión de salud y 0.949 para la satisfacción del asegurado. Resultados se aplicó la estadística no paramétrica Rho de Spearman y se halló el valor de significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación 0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable en forma directa entre la variable gestión de salud y satisfacción del asegurado. |
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Para la recopilación de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de tres expertos y teniendo una fiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach de 0.938 para gestión de salud y 0.949 para la satisfacción del asegurado. Resultados se aplicó la estadística no paramétrica Rho de Spearman y se halló el valor de significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación 0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable en forma directa entre la variable gestión de salud y satisfacción del asegurado.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosEficienciaEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0677187709429302https://orcid.org/0000-0001-8551-5238https://orcid.org/0000-0001-6885-920746710282419627Boy Barreto, Ana MaritzaMeneses La Riva, Monica ElisaDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_PHMN-SD.pdfPerez_PHMN-SD.pdfapplication/pdf3671744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/1/Perez_PHMN-SD.pdfb923fdd19f870ee2729e7733665a95bdMD51Perez_PHMN-IT.pdfPerez_PHMN-IT.pdfapplication/pdf3943152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/2/Perez_PHMN-IT.pdf695d800d299142a5d8883af91ee5e6e1MD52Perez_PHMN.pdfPerez_PHMN.pdfapplication/pdf3693088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/3/Perez_PHMN.pdf71dd288d7d339464a825b64081c11a70MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPerez_PHMN-SD.pdf.txtPerez_PHMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/5/Perez_PHMN-SD.pdf.txt97196c4be341be7a30d2205bb9973d7cMD55Perez_PHMN-IT.pdf.txtPerez_PHMN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/7/Perez_PHMN-IT.pdf.txtec03f42cc694e0bc1d7f3065d31cea7dMD57Perez_PHMN.pdf.txtPerez_PHMN.pdf.txtExtracted texttext/plain133245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/9/Perez_PHMN.pdf.txt7082f7da4912829c8ab37be265b3e10eMD59THUMBNAILPerez_PHMN-SD.pdf.jpgPerez_PHMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/6/Perez_PHMN-SD.pdf.jpg9d76582d5f5876d4be826146a4158fb9MD56Perez_PHMN-IT.pdf.jpgPerez_PHMN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/8/Perez_PHMN-IT.pdf.jpg8ca401a4ea3d3d09e3ac27dbaa16c301MD58Perez_PHMN.pdf.jpgPerez_PHMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/10/Perez_PHMN.pdf.jpg9d76582d5f5876d4be826146a4158fb9MD51020.500.12692/155040oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1550402024-12-05 22:21:55.309Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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