Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024

Descripción del Articulo

La investigación está relacionada a la ODS nos garantizar la atención en forma equitativa, promoviendo y protegiendo la salud. Con el objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de salud y satisfacción del asegurado en servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024. Se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Palma Hernandez, Miluska Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e7fedb90a66ed8c7ae8c5daf779d2a23
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155040
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
title Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
spellingShingle Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
Perez Palma Hernandez, Miluska Noemi
Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
title_full Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
title_fullStr Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
title_full_unstemmed Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
title_sort Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024
author Perez Palma Hernandez, Miluska Noemi
author_facet Perez Palma Hernandez, Miluska Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rodríguez, Nancy Del Rosario
Meneses La Riva, Monica Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Palma Hernandez, Miluska Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
topic Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación está relacionada a la ODS nos garantizar la atención en forma equitativa, promoviendo y protegiendo la salud. Con el objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de salud y satisfacción del asegurado en servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024. Se realizó una metodología básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 150 pacientes con tratamiento de rehabilitación física, la muestra 110 tratantes, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de tres expertos y teniendo una fiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach de 0.938 para gestión de salud y 0.949 para la satisfacción del asegurado. Resultados se aplicó la estadística no paramétrica Rho de Spearman y se halló el valor de significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación 0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable en forma directa entre la variable gestión de salud y satisfacción del asegurado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T15:28:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T15:28:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/155040
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/155040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/1/Perez_PHMN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/2/Perez_PHMN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/3/Perez_PHMN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/5/Perez_PHMN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/7/Perez_PHMN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/9/Perez_PHMN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/6/Perez_PHMN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/8/Perez_PHMN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/10/Perez_PHMN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b923fdd19f870ee2729e7733665a95bd
695d800d299142a5d8883af91ee5e6e1
71dd288d7d339464a825b64081c11a70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
97196c4be341be7a30d2205bb9973d7c
ec03f42cc694e0bc1d7f3065d31cea7d
7082f7da4912829c8ab37be265b3e10e
9d76582d5f5876d4be826146a4158fb9
8ca401a4ea3d3d09e3ac27dbaa16c301
9d76582d5f5876d4be826146a4158fb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1821238494171758592
spelling Díaz Rodríguez, Nancy Del RosarioMeneses La Riva, Monica ElisaPerez Palma Hernandez, Miluska Noemi2024-12-05T15:28:31Z2024-12-05T15:28:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155040La investigación está relacionada a la ODS nos garantizar la atención en forma equitativa, promoviendo y protegiendo la salud. Con el objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de salud y satisfacción del asegurado en servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024. Se realizó una metodología básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 150 pacientes con tratamiento de rehabilitación física, la muestra 110 tratantes, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de tres expertos y teniendo una fiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach de 0.938 para gestión de salud y 0.949 para la satisfacción del asegurado. Resultados se aplicó la estadística no paramétrica Rho de Spearman y se halló el valor de significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación 0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable en forma directa entre la variable gestión de salud y satisfacción del asegurado.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosEficienciaEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0677187709429302https://orcid.org/0000-0001-8551-5238https://orcid.org/0000-0001-6885-920746710282419627Boy Barreto, Ana MaritzaMeneses La Riva, Monica ElisaDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_PHMN-SD.pdfPerez_PHMN-SD.pdfapplication/pdf3671744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/1/Perez_PHMN-SD.pdfb923fdd19f870ee2729e7733665a95bdMD51Perez_PHMN-IT.pdfPerez_PHMN-IT.pdfapplication/pdf3943152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/2/Perez_PHMN-IT.pdf695d800d299142a5d8883af91ee5e6e1MD52Perez_PHMN.pdfPerez_PHMN.pdfapplication/pdf3693088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/3/Perez_PHMN.pdf71dd288d7d339464a825b64081c11a70MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPerez_PHMN-SD.pdf.txtPerez_PHMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/5/Perez_PHMN-SD.pdf.txt97196c4be341be7a30d2205bb9973d7cMD55Perez_PHMN-IT.pdf.txtPerez_PHMN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/7/Perez_PHMN-IT.pdf.txtec03f42cc694e0bc1d7f3065d31cea7dMD57Perez_PHMN.pdf.txtPerez_PHMN.pdf.txtExtracted texttext/plain133245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/9/Perez_PHMN.pdf.txt7082f7da4912829c8ab37be265b3e10eMD59THUMBNAILPerez_PHMN-SD.pdf.jpgPerez_PHMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/6/Perez_PHMN-SD.pdf.jpg9d76582d5f5876d4be826146a4158fb9MD56Perez_PHMN-IT.pdf.jpgPerez_PHMN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/8/Perez_PHMN-IT.pdf.jpg8ca401a4ea3d3d09e3ac27dbaa16c301MD58Perez_PHMN.pdf.jpgPerez_PHMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155040/10/Perez_PHMN.pdf.jpg9d76582d5f5876d4be826146a4158fb9MD51020.500.12692/155040oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1550402024-12-05 22:21:55.309Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.782012
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).