Gestión de salud y satisfacción del asegurado en un servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024

Descripción del Articulo

La investigación está relacionada a la ODS nos garantizar la atención en forma equitativa, promoviendo y protegiendo la salud. Con el objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de salud y satisfacción del asegurado en servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024. Se reali...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Palma Hernandez, Miluska Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación está relacionada a la ODS nos garantizar la atención en forma equitativa, promoviendo y protegiendo la salud. Con el objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de salud y satisfacción del asegurado en servicio terapéutico en un centro de salud de Ica, 2024. Se realizó una metodología básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 150 pacientes con tratamiento de rehabilitación física, la muestra 110 tratantes, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de tres expertos y teniendo una fiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach de 0.938 para gestión de salud y 0.949 para la satisfacción del asegurado. Resultados se aplicó la estadística no paramétrica Rho de Spearman y se halló el valor de significancia (p calculado = 0.000) < (p tabular=0.01), con coeficiente de correlación 0.938 positiva muy alta entre las variables, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula. Concluyendo que existe correlación positiva considerable en forma directa entre la variable gestión de salud y satisfacción del asegurado.
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