Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012

Descripción del Articulo

La investigación de la tesis titulada: “Comportamiento dei consumidor y su relación con la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012”, corresponde a analizar y finalmente explicar la relación que existe entre el comportamiento de pobladores de nuevo Chimbóte respecto la publicidad de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Boitano Pittman, Ernesto Stefano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137292
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Publicidad
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e7ebb0e1c30aad8b8f1908d35f3fb0e2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137292
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
title Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
spellingShingle Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
Boitano Pittman, Ernesto Stefano
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
title_full Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
title_fullStr Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
title_sort Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
author Boitano Pittman, Ernesto Stefano
author_facet Boitano Pittman, Ernesto Stefano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Boitano Pittman, Ernesto Stefano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Publicidad
Relación
topic Comportamiento del consumidor
Publicidad
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación de la tesis titulada: “Comportamiento dei consumidor y su relación con la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012”, corresponde a analizar y finalmente explicar la relación que existe entre el comportamiento de pobladores de nuevo Chimbóte respecto la publicidad de la empresa RIPLEY en el año 2012. Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es (a relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad, observando los aspectos positivos y negativos de las variables en estudio. Para conocer mejor cómo interactúan estas dos variables y mejorar los problemas que a su vez limitan el crecimiento de la empresa. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el diseño de una Encuesta de Comportamiento del consumidor y Publicidad. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido analizar el Comportamiento del consumidor y la Publicidad de la empresa RIPLEY. Y explicar su relación. La población estuvo constituida por 137 mil 235 habitantes, siendo 382 personas los que constituyen la muestra. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo Descriptivo- Correlaciona!, se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado para una sola muestra, por lo que con estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que el comportamiento del consumidor tiene un buen nivel, en cuanto, a la publicidad se considera muy buena.La relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de Ripley es significativa, es decir, existe relación entre ambas variables. Con un valor de 0.045 en la Chi- cuadrada.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T17:09:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T17:09:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137292
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/1/Boitano_PES-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/2/Boitano_PES.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/4/Boitano_PES-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/6/Boitano_PES.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/5/Boitano_PES-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/7/Boitano_PES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 784901b9bfc43f222888f2457a27a2c5
43a168a963c57e12f672731114fdc104
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
361cbc5230309d8935bbcf99a2bb9e5a
a08bec9cda753c7e35924eaa72bfe4ba
7caeff06f372f9adfdbd46405514e517
7caeff06f372f9adfdbd46405514e517
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555529498263552
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineBoitano Pittman, Ernesto Stefano2024-04-09T17:09:18Z2024-04-09T17:09:18Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/137292La investigación de la tesis titulada: “Comportamiento dei consumidor y su relación con la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012”, corresponde a analizar y finalmente explicar la relación que existe entre el comportamiento de pobladores de nuevo Chimbóte respecto la publicidad de la empresa RIPLEY en el año 2012. Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es (a relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad, observando los aspectos positivos y negativos de las variables en estudio. Para conocer mejor cómo interactúan estas dos variables y mejorar los problemas que a su vez limitan el crecimiento de la empresa. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el diseño de una Encuesta de Comportamiento del consumidor y Publicidad. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido analizar el Comportamiento del consumidor y la Publicidad de la empresa RIPLEY. Y explicar su relación. La población estuvo constituida por 137 mil 235 habitantes, siendo 382 personas los que constituyen la muestra. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo Descriptivo- Correlaciona!, se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado para una sola muestra, por lo que con estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que el comportamiento del consumidor tiene un buen nivel, en cuanto, a la publicidad se considera muy buena.La relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de Ripley es significativa, es decir, existe relación entre ambas variables. Con un valor de 0.045 en la Chi- cuadrada.TesisChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorPublicidadRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X47100848413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBoitano_PES-SD.pdfBoitano_PES-SD.pdfapplication/pdf144413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/1/Boitano_PES-SD.pdf784901b9bfc43f222888f2457a27a2c5MD51Boitano_PES.pdfBoitano_PES.pdfapplication/pdf3003416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/2/Boitano_PES.pdf43a168a963c57e12f672731114fdc104MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBoitano_PES-SD.pdf.txtBoitano_PES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/4/Boitano_PES-SD.pdf.txt361cbc5230309d8935bbcf99a2bb9e5aMD54Boitano_PES.pdf.txtBoitano_PES.pdf.txtExtracted texttext/plain138341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/6/Boitano_PES.pdf.txta08bec9cda753c7e35924eaa72bfe4baMD56THUMBNAILBoitano_PES-SD.pdf.jpgBoitano_PES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/5/Boitano_PES-SD.pdf.jpg7caeff06f372f9adfdbd46405514e517MD55Boitano_PES.pdf.jpgBoitano_PES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/7/Boitano_PES.pdf.jpg7caeff06f372f9adfdbd46405514e517MD5720.500.12692/137292oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1372922024-08-19 09:53:06.182Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).