Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
Descripción del Articulo
La investigación de la tesis titulada: “Comportamiento dei consumidor y su relación con la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012”, corresponde a analizar y finalmente explicar la relación que existe entre el comportamiento de pobladores de nuevo Chimbóte respecto la publicidad de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137292 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comportamiento del consumidor Publicidad Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e7ebb0e1c30aad8b8f1908d35f3fb0e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137292 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012 |
title |
Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012 |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012 Boitano Pittman, Ernesto Stefano Comportamiento del consumidor Publicidad Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012 |
title_full |
Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012 |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012 |
title_sort |
Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012 |
author |
Boitano Pittman, Ernesto Stefano |
author_facet |
Boitano Pittman, Ernesto Stefano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Boitano Pittman, Ernesto Stefano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Publicidad Relación |
topic |
Comportamiento del consumidor Publicidad Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación de la tesis titulada: “Comportamiento dei consumidor y su relación con la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012”, corresponde a analizar y finalmente explicar la relación que existe entre el comportamiento de pobladores de nuevo Chimbóte respecto la publicidad de la empresa RIPLEY en el año 2012. Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es (a relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad, observando los aspectos positivos y negativos de las variables en estudio. Para conocer mejor cómo interactúan estas dos variables y mejorar los problemas que a su vez limitan el crecimiento de la empresa. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el diseño de una Encuesta de Comportamiento del consumidor y Publicidad. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido analizar el Comportamiento del consumidor y la Publicidad de la empresa RIPLEY. Y explicar su relación. La población estuvo constituida por 137 mil 235 habitantes, siendo 382 personas los que constituyen la muestra. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo Descriptivo- Correlaciona!, se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado para una sola muestra, por lo que con estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que el comportamiento del consumidor tiene un buen nivel, en cuanto, a la publicidad se considera muy buena.La relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de Ripley es significativa, es decir, existe relación entre ambas variables. Con un valor de 0.045 en la Chi- cuadrada. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T17:09:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T17:09:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137292 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137292 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/1/Boitano_PES-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/2/Boitano_PES.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/4/Boitano_PES-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/6/Boitano_PES.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/5/Boitano_PES-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/7/Boitano_PES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
784901b9bfc43f222888f2457a27a2c5 43a168a963c57e12f672731114fdc104 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 361cbc5230309d8935bbcf99a2bb9e5a a08bec9cda753c7e35924eaa72bfe4ba 7caeff06f372f9adfdbd46405514e517 7caeff06f372f9adfdbd46405514e517 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1808555529498263552 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineBoitano Pittman, Ernesto Stefano2024-04-09T17:09:18Z2024-04-09T17:09:18Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/137292La investigación de la tesis titulada: “Comportamiento dei consumidor y su relación con la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012”, corresponde a analizar y finalmente explicar la relación que existe entre el comportamiento de pobladores de nuevo Chimbóte respecto la publicidad de la empresa RIPLEY en el año 2012. Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es (a relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad, observando los aspectos positivos y negativos de las variables en estudio. Para conocer mejor cómo interactúan estas dos variables y mejorar los problemas que a su vez limitan el crecimiento de la empresa. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el diseño de una Encuesta de Comportamiento del consumidor y Publicidad. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido analizar el Comportamiento del consumidor y la Publicidad de la empresa RIPLEY. Y explicar su relación. La población estuvo constituida por 137 mil 235 habitantes, siendo 382 personas los que constituyen la muestra. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo Descriptivo- Correlaciona!, se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado para una sola muestra, por lo que con estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que el comportamiento del consumidor tiene un buen nivel, en cuanto, a la publicidad se considera muy buena.La relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de Ripley es significativa, es decir, existe relación entre ambas variables. Con un valor de 0.045 en la Chi- cuadrada.TesisChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorPublicidadRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X47100848413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBoitano_PES-SD.pdfBoitano_PES-SD.pdfapplication/pdf144413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/1/Boitano_PES-SD.pdf784901b9bfc43f222888f2457a27a2c5MD51Boitano_PES.pdfBoitano_PES.pdfapplication/pdf3003416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/2/Boitano_PES.pdf43a168a963c57e12f672731114fdc104MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBoitano_PES-SD.pdf.txtBoitano_PES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/4/Boitano_PES-SD.pdf.txt361cbc5230309d8935bbcf99a2bb9e5aMD54Boitano_PES.pdf.txtBoitano_PES.pdf.txtExtracted texttext/plain138341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/6/Boitano_PES.pdf.txta08bec9cda753c7e35924eaa72bfe4baMD56THUMBNAILBoitano_PES-SD.pdf.jpgBoitano_PES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/5/Boitano_PES-SD.pdf.jpg7caeff06f372f9adfdbd46405514e517MD55Boitano_PES.pdf.jpgBoitano_PES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137292/7/Boitano_PES.pdf.jpg7caeff06f372f9adfdbd46405514e517MD5720.500.12692/137292oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1372922024-08-19 09:53:06.182Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).