Programa GeoGebra con animación dinámica para el aprendizaje de las derivadas en estudiantes de una universidad privada, Arequipa 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación constituye un aporte al Objetivo de desarrollo sostenible número 4 educación de calidad, al indagar sobre la influencia del del Programa GeoGebra con animación dinámica en el aprendizaje de las derivadas en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Arequipa. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162470 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Software dinámico Tecnología educacional Innovación educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación constituye un aporte al Objetivo de desarrollo sostenible número 4 educación de calidad, al indagar sobre la influencia del del Programa GeoGebra con animación dinámica en el aprendizaje de las derivadas en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Arequipa. El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa en el aprendizaje de la definición de la derivada, la derivada como función, reglas de derivación y aplicaciones de la derivada. Es una investigación cuantitativa, cuasiexperimental con una muestra de 42 estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Arequipa. Los resultados descriptivos manifestaron que ambos grupos mejoraron pero el grupo experimental (M=14.05) superó al grupo control (M=10.33) tras la aplicación del programa. En el análisis inferencial realizado para la hipótesis general se utilizó la prueba t de student con una significancia del 0,05 se obtuvo p<.001 lo que demostró mejoras significativas en el aprendizaje de las derivadas principalmente en el grupo experimental. Se concluye que el Programa GeoGebra con animación dinámica tiene una influencia significativa en el aprendizaje de las derivadas, superando a las estrategias convencionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).