Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016, cuyo estudio se llevó a cabo en la región de Puno, provincia de San Román, tuvo como objetivo general: Evaluar de qué manera se relaciona la gestión administrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Vilca, Zoila Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Relaciones con los clientes - Administración
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e795d966f6347a38c8e767a83b406517
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45550
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
title Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
spellingShingle Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
Medina Vilca, Zoila Antonieta
Calidad de los servicios
Relaciones con los clientes - Administración
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
title_full Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
title_fullStr Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
title_full_unstemmed Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
title_sort Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
author Medina Vilca, Zoila Antonieta
author_facet Medina Vilca, Zoila Antonieta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Ríos, José Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Vilca, Zoila Antonieta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Relaciones con los clientes - Administración
Gestión administrativa
topic Calidad de los servicios
Relaciones con los clientes - Administración
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La tesis titulada: Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016, cuyo estudio se llevó a cabo en la región de Puno, provincia de San Román, tuvo como objetivo general: Evaluar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de San RománJuliaca. Se ha trabajado con una población de 103 personas, de los cuales se ha tomado una muestra de 50 personas, que se detallan en las tablas 1 y 2 respectivamente; la metodología consistió en la ejecución de una investigación de tipo no experimental, con diseño descriptivo relacional, haciendo uso de la técnica de encuesta e instrumento los cuestionarios aplicados a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de gestión Educativa Local de San Román. La determinación de la muestra se realizó mediante la aplicación de la técnica probabilística aleatoria simple, mediante el método por proporciones; para el análisis estadístico se utilizaron métodos descriptivos y análisis de correlación de Pearson. En base a los resultados, se arribó a la siguiente conclusión general: Se ha logrado determinar que la gestión administrativa es regular la cual tiene una relación directa con la atención al usuario, que también es regular en la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca, hecho que se refleja en la regular satisfacción de los usuarios de la sede administrativa del ente rector de la educación de la provincia de San Román, de acuerdo a la discusión y contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios que se muestran en las tablas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 y los gráficos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 respectivamente. En la tabla 13 se muestra el coeficiente de correlación de Pearson que fue r=0.605**, mostrando una relación directamente proporcional, que indica que al mejorar la gestión administrativa se espera una mejor calidad de atención al usuario, lo cual influye en el nivel de satisfacción de los usuarios, todo ello de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-17T18:33:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-17T18:33:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45550
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/1/Medina_VZA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/2/Medina_VZA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/4/Medina_VZA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/6/Medina_VZA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/5/Medina_VZA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/7/Medina_VZA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4612bee8321f58ecfa33782070ffb866
58f75e1ec1f25c032db65427c8c39000
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8dfc07e8345ba4922b75842213734e47
918089a4c2c72a00c03a3a0bdb9bf96c
5301a329a734f95d9a78d4f7f33b6cb9
79b1ce5d5a65bffde3eef74a87dffcae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922685821321216
spelling Sandoval Ríos, José ElíasMedina Vilca, Zoila Antonieta2020-08-17T18:33:48Z2020-08-17T18:33:48Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/45550La tesis titulada: Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016, cuyo estudio se llevó a cabo en la región de Puno, provincia de San Román, tuvo como objetivo general: Evaluar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de San RománJuliaca. Se ha trabajado con una población de 103 personas, de los cuales se ha tomado una muestra de 50 personas, que se detallan en las tablas 1 y 2 respectivamente; la metodología consistió en la ejecución de una investigación de tipo no experimental, con diseño descriptivo relacional, haciendo uso de la técnica de encuesta e instrumento los cuestionarios aplicados a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de gestión Educativa Local de San Román. La determinación de la muestra se realizó mediante la aplicación de la técnica probabilística aleatoria simple, mediante el método por proporciones; para el análisis estadístico se utilizaron métodos descriptivos y análisis de correlación de Pearson. En base a los resultados, se arribó a la siguiente conclusión general: Se ha logrado determinar que la gestión administrativa es regular la cual tiene una relación directa con la atención al usuario, que también es regular en la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca, hecho que se refleja en la regular satisfacción de los usuarios de la sede administrativa del ente rector de la educación de la provincia de San Román, de acuerdo a la discusión y contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios que se muestran en las tablas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 y los gráficos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 respectivamente. En la tabla 13 se muestra el coeficiente de correlación de Pearson que fue r=0.605**, mostrando una relación directamente proporcional, que indica que al mejorar la gestión administrativa se espera una mejor calidad de atención al usuario, lo cual influye en el nivel de satisfacción de los usuarios, todo ello de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosRelaciones con los clientes - AdministraciónGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_VZA-SD.pdfMedina_VZA-SD.pdfapplication/pdf3418674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/1/Medina_VZA-SD.pdf4612bee8321f58ecfa33782070ffb866MD51Medina_VZA.pdfMedina_VZA.pdfapplication/pdf3318386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/2/Medina_VZA.pdf58f75e1ec1f25c032db65427c8c39000MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMedina_VZA-SD.pdf.txtMedina_VZA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/4/Medina_VZA-SD.pdf.txt8dfc07e8345ba4922b75842213734e47MD54Medina_VZA.pdf.txtMedina_VZA.pdf.txtExtracted texttext/plain137907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/6/Medina_VZA.pdf.txt918089a4c2c72a00c03a3a0bdb9bf96cMD56THUMBNAILMedina_VZA-SD.pdf.jpgMedina_VZA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/5/Medina_VZA-SD.pdf.jpg5301a329a734f95d9a78d4f7f33b6cb9MD55Medina_VZA.pdf.jpgMedina_VZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45550/7/Medina_VZA.pdf.jpg79b1ce5d5a65bffde3eef74a87dffcaeMD5720.500.12692/45550oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/455502020-08-18 03:05:50.425Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).