Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
Descripción del Articulo
        La tesis titulada: Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016, cuyo estudio se llevó a cabo en la región de Puno, provincia de San Román, tuvo como objetivo general: Evaluar de qué manera se relaciona la gestión administrat...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45550 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45550 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Calidad de los servicios Relaciones con los clientes - Administración Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
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| description | La tesis titulada: Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016, cuyo estudio se llevó a cabo en la región de Puno, provincia de San Román, tuvo como objetivo general: Evaluar de qué manera se relaciona la gestión administrativa y la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de San RománJuliaca. Se ha trabajado con una población de 103 personas, de los cuales se ha tomado una muestra de 50 personas, que se detallan en las tablas 1 y 2 respectivamente; la metodología consistió en la ejecución de una investigación de tipo no experimental, con diseño descriptivo relacional, haciendo uso de la técnica de encuesta e instrumento los cuestionarios aplicados a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de gestión Educativa Local de San Román. La determinación de la muestra se realizó mediante la aplicación de la técnica probabilística aleatoria simple, mediante el método por proporciones; para el análisis estadístico se utilizaron métodos descriptivos y análisis de correlación de Pearson. En base a los resultados, se arribó a la siguiente conclusión general: Se ha logrado determinar que la gestión administrativa es regular la cual tiene una relación directa con la atención al usuario, que también es regular en la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca, hecho que se refleja en la regular satisfacción de los usuarios de la sede administrativa del ente rector de la educación de la provincia de San Román, de acuerdo a la discusión y contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios que se muestran en las tablas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 y los gráficos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 respectivamente. En la tabla 13 se muestra el coeficiente de correlación de Pearson que fue r=0.605**, mostrando una relación directamente proporcional, que indica que al mejorar la gestión administrativa se espera una mejor calidad de atención al usuario, lo cual influye en el nivel de satisfacción de los usuarios, todo ello de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca. | 
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La determinación de la muestra se realizó mediante la aplicación de la técnica probabilística aleatoria simple, mediante el método por proporciones; para el análisis estadístico se utilizaron métodos descriptivos y análisis de correlación de Pearson. En base a los resultados, se arribó a la siguiente conclusión general: Se ha logrado determinar que la gestión administrativa es regular la cual tiene una relación directa con la atención al usuario, que también es regular en la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca, hecho que se refleja en la regular satisfacción de los usuarios de la sede administrativa del ente rector de la educación de la provincia de San Román, de acuerdo a la discusión y contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios que se muestran en las tablas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 y los gráficos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 respectivamente. En la tabla 13 se muestra el coeficiente de correlación de Pearson que fue r=0.605**, mostrando una relación directamente proporcional, que indica que al mejorar la gestión administrativa se espera una mejor calidad de atención al usuario, lo cual influye en el nivel de satisfacción de los usuarios, todo ello de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosRelaciones con los clientes - AdministraciónGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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