Gestión de competencias digitales y acompañamiento pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Sicuani, Canchis, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo, llegó a determinar la relación entre la gestión de competencias digitales y el acompañamiento pedagógico desde la percepción de los docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, acogiéndose a un proceso metodológico de tipo aplicado, enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gutiérrez, Bruce John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Pedagogía
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio investigativo, llegó a determinar la relación entre la gestión de competencias digitales y el acompañamiento pedagógico desde la percepción de los docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, acogiéndose a un proceso metodológico de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, el cual contó con una población de 101 docentes de nivel secundaria, donde por medios no probabilísticos intencionales, apoyaron a determinar a la muestra conformada por los mismos 101 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recoger información de las variables, que anticipadamente se validaron y determinaron su confiabilidad. En cuanto a los resultados, se constató que la información posee distribución no normal, por ello, se realizó el análisis inferencial con apoyo del Rho de Spearman, donde se evidenció que la significancia fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula, y la correlación fue de 0,434, interpretándose como una correlación significativa, positiva y de moderada intensidad entre las variables, motivo por el cual se concluyó mencionando que la gestión eficiente de competencias digitales apoya a un sobresaliente acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).