Exportación Completada — 

Conciencia Fonológica Y Comprensión Lectora En La Institución Educativa Inicil No. 320 Santa Catalina De Juliaca - 2017

Descripción del Articulo

La investigación está referido a determinar la relación entre la conciencia fonológica y comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No. 320 de la Urbanización Santa Catalina de la Ciudad de Juliaca, considerando que es de suma importancia estudiar sobre el tema, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suaña Díaz, Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35135
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia Fonológica
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación está referido a determinar la relación entre la conciencia fonológica y comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No. 320 de la Urbanización Santa Catalina de la Ciudad de Juliaca, considerando que es de suma importancia estudiar sobre el tema, por ello existe el interés en estudiar las repercusiones que tiene en la Zona de Desarrollo Próximo para el aprendizaje de la lectura. Para efectuar esta investigación se ha seleccionado de manera probabilística 50 niños y niñas, así como se determinó el diseño no experimental, y tipo de investigación correlacional, y de nivel básico, en esta investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: Los resultados nos indica que existe directa relación entre conciencia fonológica y comprensión lectora de los niños y niñas de nivel de educación inicial, con un coeficiente de correlación equivalente a 0.900**, y el desarrollo de léxico de la conciencia fonológica, es bajo y el nivel de desarrollo en la dimensión silábico es bajo y en la dimensión fonémico también es bajo y finalmente indicamos que el nivel de comprensión de lectura se ubica en el nivel literal, por consiguiente decimos cuanto mejor se desarrolla la conciencia fonológica podrán los niños y niñas de nivel de educación elevar su nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).