Gestión pedagógica del docente y la motivación de los estudiantes, de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, 2014

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio de investigación es determinar como la gestión pedagógica del docente se relaciona con la motivación de los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz, de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, 2014. Este estudio empleó el método hipotético dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Larico, Wilver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5910
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Motivación
Planificación
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad del presente estudio de investigación es determinar como la gestión pedagógica del docente se relaciona con la motivación de los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz, de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, 2014. Este estudio empleó el método hipotético deductivo, con un tipo de estudio basico,de tipo correlacional, con un diseño transversal, con el cual se busca establecer las relación o asociaciones entrela gestión pedagógica del docente y la motivación de los estudiantes, a fin de brindar una imagen mas completa del fenómeno y avanzar en el conocimiento de la realidad como producto de relacion de las dos variables. Se seleccionó una muestra censal de200 estudiantes de tres institutos superiores tecnológicos de Lima, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios para medir la gestión pedagógica del docente y la motivación de los alumnos con una confiabilidad de 0.935 y de 0.848 por el Alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación positivay significativa entre la gestión pedagógica del docente y la motivación de los estudiantes, siendo el grado de la influencia, medida por la correlación de Sperman (r= ,628, p=0,000 p< 0,05), del mismo modo existe una relación positiva y con un nivel de correlación moderada entre dimensión planificación y ejecución, y la motivación de los estudiantes(r= ,618, p=0,000 p < 0,05),y la dimensión evaluación y metodología, y motivación de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).