Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” Santa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” Santa, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76227 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76227 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias cognitivas Niveles de comprensión Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” Santa, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias cognitivas y los niveles de comprensión lectora; la investigación es factual, correlacional, causal, cuasi experimental, en una población muestral conformada por 34 estudiantes de la I.E. Nº 88257 “Comandante Rolando Harvey” de Santa, Para la recolección de datos se elaboraron unos cuestionarios estructurados como medición y consta de los siguientes aspectos: estrategias para la adquisición de información, estrategias para la codificación de la información, estrategias de recuperación de la información y estrategias de apoyo al procesamiento. Además, un cuestionario de comprensión lectora que tiene 10 fragmentos de lectura con sus respectivas preguntas y alternativas que se aplicó a los 34 estudiantes de la muestra en el año escolar 2019. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad, han sido validados por expertos, y para medir el coeficiente de Cronbach, que mide los niveles de confiabilidad, en ambos cuestionarios resultaron como valores 0.730 para el cuestionario estrategias cognitivas y de 0,763 para niveles de comprensión lectora. La conclusión obtenida fue que existe una correlación muy alta entre estrategias cognitivas y niveles de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).