Modelo de indicadores para tomar decisiones en gestión administrativa en establecimientos de salud de Piura-2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de gestión de indicadores en Establecimientos de Salud de Piura-2024, y el Objetivo de desarrollo sostenible fue el 16º: Paz, justicia e instituciones sólidas. Esta investigación fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Romero, Clarisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160105
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo de gestión
Toma de Decisiones
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de gestión de indicadores en Establecimientos de Salud de Piura-2024, y el Objetivo de desarrollo sostenible fue el 16º: Paz, justicia e instituciones sólidas. Esta investigación fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo propositivo y transversal. La población fue de 70 personas y la muestra fueron 56 personas, con muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron 2 cuestionarios: un cuestionario de modelo de indicadores de gestión hospitalaria de 20 ítems y el cuestionario de toma de decisiones de 36 ítems. Los resultados fueron: En los hospitales del MINSA y EsSalud, las acciones administrativas para la toma de decisiones decisivas, flexibles, jerárquicas e integradoras son predominantemente buenas, seguidas de un porcentaje menor de decisiones regulares y una fracción minúscula de decisiones deficientes. La conclusión fue: Los hospitales del MINSA y EsSalud en las regiones de Piura, Paita, Chulucanas y Sullana presentan una gestión mayoritariamente buena.
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