El síndrome de burnout y la práctica docente en profesores del Consorcio Educativo Particular “Líder Ingenieros UNI” de la UGEL Nº 05, Lima 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la Práctica Docente, en los profesores del Consorcio Educativo Líder Ingenieros UNI. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño correlacional y presenta una muestra censal de 70 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Lizana de Verastegui, Rosario Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Práctica pedagógica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la Práctica Docente, en los profesores del Consorcio Educativo Líder Ingenieros UNI. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño correlacional y presenta una muestra censal de 70 docentes. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: uno para medir el nivel de la variable Síndrome de Burnout y sus dimensiones , que es una adaptación del MBI (Maslach Burnout Inventory), y otra para medir los niveles de la variable de Práctica Docente y sus dimensiones. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva, para determinar los niveles de cada una de las variables. En última instancia, se concluyó que existe correlación débil, inversamente proporcional negativa entre el Síndrome de Burnout y la Práctica Docente de los profesores del Consorcio Educativo Líder Ingenieros UNI, con una correlación de Tau-b de Kendall ; quedando comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).