Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la calidad de atención e inteligencia emocional percibidas por usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Zambrano, Maira Dorila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Inteligencia emocional
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e6d9b44703a6bd23f225f84b8b0bc658
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63094
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
title Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
spellingShingle Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
Gómez Zambrano, Maira Dorila
Calidad de atención
Inteligencia emocional
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
title_full Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
title_fullStr Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
title_sort Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
author Gómez Zambrano, Maira Dorila
author_facet Gómez Zambrano, Maira Dorila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Vargas, Julissa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Zambrano, Maira Dorila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Inteligencia emocional
Empatía
topic Calidad de atención
Inteligencia emocional
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la calidad de atención e inteligencia emocional percibidas por usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 320 usuarios, que fue sometida al método probabilístico, con aplicación de fórmula cuyo resultado estimó a 82 usuarios en calidad de muestra. Se recolectó la información a través de encuesta respaldada por cuestionarios que fueron sometidos a un estudio piloto de 20 participantes, con la finalidad de comprobar la redacción y comprensión de los ítems; cuyos resultados se utilizaron para aplicar la prueba estadística Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad; asimismo se recurrió a tres expertos para el proceso de validación, quienes aplicaron valoración a los ítems de acuerdo a una matriz cedida por la Universidad César Vallejo. La investigación permitió determinar la relación de la calidad de atención e inteligencia emocional, resultando un índice de 0,332; la significancia bilateral p=0,002, concluyéndose que existe correlación positiva baja entre las variables en cuestión, admitiéndose la hipótesis general
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-11T20:11:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-11T20:11:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63094
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/1/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/2/G%c3%b3mez_ZMD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/4/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/6/G%c3%b3mez_ZMD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/5/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/7/G%c3%b3mez_ZMD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 17ee10c29197ee64506d08b3130f2012
641bdbc62556d2f87f8d7093004c6825
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4237a1721106d7ed3707adc62d505690
d05cd513f2b2ca819362ea67750b04ad
5ebf1ce51a180b344e24da93a9b6d5d6
5ebf1ce51a180b344e24da93a9b6d5d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923438572011520
spelling Dulanto Vargas, Julissa AmparoGómez Zambrano, Maira Dorila2021-06-11T20:11:24Z2021-06-11T20:11:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63094El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la calidad de atención e inteligencia emocional percibidas por usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 320 usuarios, que fue sometida al método probabilístico, con aplicación de fórmula cuyo resultado estimó a 82 usuarios en calidad de muestra. Se recolectó la información a través de encuesta respaldada por cuestionarios que fueron sometidos a un estudio piloto de 20 participantes, con la finalidad de comprobar la redacción y comprensión de los ítems; cuyos resultados se utilizaron para aplicar la prueba estadística Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad; asimismo se recurrió a tres expertos para el proceso de validación, quienes aplicaron valoración a los ítems de acuerdo a una matriz cedida por la Universidad César Vallejo. La investigación permitió determinar la relación de la calidad de atención e inteligencia emocional, resultando un índice de 0,332; la significancia bilateral p=0,002, concluyéndose que existe correlación positiva baja entre las variables en cuestión, admitiéndose la hipótesis generalTesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónInteligencia emocionalEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38531310042211419627Jurado Fernández, Cristian AugustoLozano Rivera, Wilson MartínMendiburu Rojas, Augusto Franklinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_ZMD-SD.pdfGómez_ZMD-SD.pdfapplication/pdf3978228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/1/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf17ee10c29197ee64506d08b3130f2012MD51Gómez_ZMD.pdfGómez_ZMD.pdfapplication/pdf4840004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/2/G%c3%b3mez_ZMD.pdf641bdbc62556d2f87f8d7093004c6825MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGómez_ZMD-SD.pdf.txtGómez_ZMD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/4/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf.txt4237a1721106d7ed3707adc62d505690MD54Gómez_ZMD.pdf.txtGómez_ZMD.pdf.txtExtracted texttext/plain122544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/6/G%c3%b3mez_ZMD.pdf.txtd05cd513f2b2ca819362ea67750b04adMD56THUMBNAILGómez_ZMD-SD.pdf.jpgGómez_ZMD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/5/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf.jpg5ebf1ce51a180b344e24da93a9b6d5d6MD55Gómez_ZMD.pdf.jpgGómez_ZMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/7/G%c3%b3mez_ZMD.pdf.jpg5ebf1ce51a180b344e24da93a9b6d5d6MD5720.500.12692/63094oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/630942021-11-11 23:46:53.871Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).