Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la calidad de atención e inteligencia emocional percibidas por usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Inteligencia emocional Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_e6d9b44703a6bd23f225f84b8b0bc658 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63094 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020 |
title |
Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020 Gómez Zambrano, Maira Dorila Calidad de atención Inteligencia emocional Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020 |
title_full |
Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020 |
author |
Gómez Zambrano, Maira Dorila |
author_facet |
Gómez Zambrano, Maira Dorila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dulanto Vargas, Julissa Amparo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Zambrano, Maira Dorila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Inteligencia emocional Empatía |
topic |
Calidad de atención Inteligencia emocional Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la calidad de atención e inteligencia emocional percibidas por usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 320 usuarios, que fue sometida al método probabilístico, con aplicación de fórmula cuyo resultado estimó a 82 usuarios en calidad de muestra. Se recolectó la información a través de encuesta respaldada por cuestionarios que fueron sometidos a un estudio piloto de 20 participantes, con la finalidad de comprobar la redacción y comprensión de los ítems; cuyos resultados se utilizaron para aplicar la prueba estadística Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad; asimismo se recurrió a tres expertos para el proceso de validación, quienes aplicaron valoración a los ítems de acuerdo a una matriz cedida por la Universidad César Vallejo. La investigación permitió determinar la relación de la calidad de atención e inteligencia emocional, resultando un índice de 0,332; la significancia bilateral p=0,002, concluyéndose que existe correlación positiva baja entre las variables en cuestión, admitiéndose la hipótesis general |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-11T20:11:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-11T20:11:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63094 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63094 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/1/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/2/G%c3%b3mez_ZMD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/4/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/6/G%c3%b3mez_ZMD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/5/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/7/G%c3%b3mez_ZMD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17ee10c29197ee64506d08b3130f2012 641bdbc62556d2f87f8d7093004c6825 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4237a1721106d7ed3707adc62d505690 d05cd513f2b2ca819362ea67750b04ad 5ebf1ce51a180b344e24da93a9b6d5d6 5ebf1ce51a180b344e24da93a9b6d5d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923438572011520 |
spelling |
Dulanto Vargas, Julissa AmparoGómez Zambrano, Maira Dorila2021-06-11T20:11:24Z2021-06-11T20:11:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63094El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la calidad de atención e inteligencia emocional percibidas por usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 320 usuarios, que fue sometida al método probabilístico, con aplicación de fórmula cuyo resultado estimó a 82 usuarios en calidad de muestra. Se recolectó la información a través de encuesta respaldada por cuestionarios que fueron sometidos a un estudio piloto de 20 participantes, con la finalidad de comprobar la redacción y comprensión de los ítems; cuyos resultados se utilizaron para aplicar la prueba estadística Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad; asimismo se recurrió a tres expertos para el proceso de validación, quienes aplicaron valoración a los ítems de acuerdo a una matriz cedida por la Universidad César Vallejo. La investigación permitió determinar la relación de la calidad de atención e inteligencia emocional, resultando un índice de 0,332; la significancia bilateral p=0,002, concluyéndose que existe correlación positiva baja entre las variables en cuestión, admitiéndose la hipótesis generalTesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónInteligencia emocionalEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38531310042211419627Jurado Fernández, Cristian AugustoLozano Rivera, Wilson MartínMendiburu Rojas, Augusto Franklinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_ZMD-SD.pdfGómez_ZMD-SD.pdfapplication/pdf3978228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/1/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf17ee10c29197ee64506d08b3130f2012MD51Gómez_ZMD.pdfGómez_ZMD.pdfapplication/pdf4840004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/2/G%c3%b3mez_ZMD.pdf641bdbc62556d2f87f8d7093004c6825MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGómez_ZMD-SD.pdf.txtGómez_ZMD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/4/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf.txt4237a1721106d7ed3707adc62d505690MD54Gómez_ZMD.pdf.txtGómez_ZMD.pdf.txtExtracted texttext/plain122544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/6/G%c3%b3mez_ZMD.pdf.txtd05cd513f2b2ca819362ea67750b04adMD56THUMBNAILGómez_ZMD-SD.pdf.jpgGómez_ZMD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/5/G%c3%b3mez_ZMD-SD.pdf.jpg5ebf1ce51a180b344e24da93a9b6d5d6MD55Gómez_ZMD.pdf.jpgGómez_ZMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63094/7/G%c3%b3mez_ZMD.pdf.jpg5ebf1ce51a180b344e24da93a9b6d5d6MD5720.500.12692/63094oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/630942021-11-11 23:46:53.871Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).