Inteligencia emocional en los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N.° 3710 Sagrados Corazones de Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N.° 3710 Sagrados Corazones de Puente Piedra, 2019 tiene como objetivo medir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del 6.º de primaria de la institución e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45079 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45079 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Empatía Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N.° 3710 Sagrados Corazones de Puente Piedra, 2019 tiene como objetivo medir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del 6.º de primaria de la institución educativa en mención. La metodología que se empleó para la realización del estudio fue el enfoque cuantitativo; se trata de una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo simple ya que está orientada al conocimiento de la realidad por ello se presenta una situación de espacio temporal, así como también el diseño de la presente es no experimental o descriptivo simple. La población fue de 140 estudiantes y la muestra contó con 103 estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa N.° 3710 Sagrados Corazones de Puente Piedra, 2016. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento fue el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes del 6to grado de primaria. El estudio demuestra que los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa N.° 3710 Sagrados Corazones de Puente Piedra - 2016 en cuanto al nivel de inteligencia emocional se encuentra que del 100% de los estudiantes, el 56,3% se encuentra en el nivel medio, un 26,2% se encuentra en el nivel bajo y el 17,5% se encuentra en el nivel alto. En cuanto a las dimensiones, las relaciones interpersonales es la que alcanza mayor porcentaje en el nivel alto, obteniendo un 40% y la empatía alcanza un 41,7% en el nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).