Políticas educativas públicas y desempeño directivo del nivel primaria en instituciones educativas de UGEL Talara, Piura 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada: “Políticas educativas públicas y desempeño directivo del nivel primaria en instituciones educativas de UGEL Talara, Piura 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las políticas educativas públicas con el desempeño. Dentro de los as...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155352 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155352 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño Políticas Planificación Participación Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Políticas educativas públicas y desempeño directivo del nivel primaria en instituciones educativas de UGEL Talara, Piura 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las políticas educativas públicas con el desempeño. Dentro de los aspectos metodológicos, se trató de una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, nivel correlacional, asumió el enfoque cuantitativo, contó con una población compuesta por 131 docentes, siendo la muestra de 30 docentes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para recabar la información requerida, para ello se diseñaron dos cuestionarios como instrumentos, uno para las políticas educativas públicas y otro para el desempeño directivo. Dentro de los resultados se encontró que, para la implementación de las políticas educativas públicas, fue el 10,0% de los directivos que se encontraron en nivel medio, siendo el 90,0% los que se encontraron en nivel alto, mientras que, para el desempeño directivo, fue el 13,3% de ellos que se encontraron en nivel medio y el 86,7% se encontraron en nivel alto. Por lo tanto, se concluyó en que, la implementación de las políticas educativas públicas se relaciona con el desempeño directivo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).