Relación de estilos de crianza y violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular en Lima-2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad identificar los estilos de crianza en la violencia familiar en estudiantes de una institución educativa particular en Lima. Pertenece a un diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal y un tipo de método inferencial causal. La muestra estuvo conformada por 7...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150140 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Violencia familiar Adolescentes Lima Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como finalidad identificar los estilos de crianza en la violencia familiar en estudiantes de una institución educativa particular en Lima. Pertenece a un diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal y un tipo de método inferencial causal. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes del nivel secundario de 12 a 17 años de edad, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se emplearon los instrumentos Cuestionario de violencia familiar (VIFA) y la Escala estilos de crianza familiar (ECF-29). Finalmente se logró identificar que, si existe influencia de los estilos de crianza sobre la violencia familiar, no obstante, el estilo de crianza autoritario no revela una influencia sobre la violencia familiar, a diferencia del estilo democrático, indulgente y sobreprotector en donde no se halla influencia sobre la variable violencia familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).