Relación de estilos de crianza y violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular en Lima-2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad identificar los estilos de crianza en la violencia familiar en estudiantes de una institución educativa particular en Lima. Pertenece a un diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal y un tipo de método inferencial causal. La muestra estuvo conformada por 7...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Zapata, Lisbeth Jackeline, Olivera Espinoza, Yosselyn Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Violencia familiar
Adolescentes
Lima
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad identificar los estilos de crianza en la violencia familiar en estudiantes de una institución educativa particular en Lima. Pertenece a un diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal y un tipo de método inferencial causal. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes del nivel secundario de 12 a 17 años de edad, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se emplearon los instrumentos Cuestionario de violencia familiar (VIFA) y la Escala estilos de crianza familiar (ECF-29). Finalmente se logró identificar que, si existe influencia de los estilos de crianza sobre la violencia familiar, no obstante, el estilo de crianza autoritario no revela una influencia sobre la violencia familiar, a diferencia del estilo democrático, indulgente y sobreprotector en donde no se halla influencia sobre la variable violencia familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).