Programa sobre inclusión digital de los docentes en la educación inclusiva de instituciones educativas públicas, Calca 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa de inclusión digital de los docentes en la educación inclusiva de instituciones educativas públicas, Calca 2023. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo utilizando una metodología con diseño cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Abarca, John
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125648
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inclusión digital
Educación inclusiva
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa de inclusión digital de los docentes en la educación inclusiva de instituciones educativas públicas, Calca 2023. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo utilizando una metodología con diseño cuasi experimental, teniendo como muestra dos grupos de trabajo sumando un total 76 docentes; la confiabilidad del instrumento alcanzó un valor de 0,953; así mismo la prueba de U de Mann Whitney arrojó una Sig. 0,000 < 0,05 con lo cual se validó la tesis propuesta. Gracias al estudio se llegó a determinar que el efecto que tiene la inclusión digital de los profesores en la educación inclusiva de instituciones educativas públicas, Calca 2023; ya que se logró demostrar que el programa de inclusión digital tiene un efecto positivo en la educación inclusiva, con una Sig. Pvalor de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).