Programa sobre inclusión digital de los docentes para mejorar la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas, La Convención 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la incidencia del programa sobre inclusión digital de los docentes en la mejora de la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas de la Provincia de La Convención, Cusco 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Puma, Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129384
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inclusión digital
Educación inclusiva
Discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la incidencia del programa sobre inclusión digital de los docentes en la mejora de la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas de la Provincia de La Convención, Cusco 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental, se elaboró un programa sobre inclusión digital y un instrumento en relación a la educación inclusiva, teniendo como población a 56 docentes de 3 instituciones educativas de La Convenció. Los resultados descriptivos revelaron que después de la aplicación del programa el grupo experimental alcanzó el 100% el nivel eficiente; además, los resultados inferenciales señalan que la hipótesis general fue validada con la sig. p valor 0,05. Se concluye que la investigación desarrollada pudo establecer la incidencia del programa sobre inclusión digital de los docentes en la mejora de la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas de la Provincia de La Convención, Cusco 2023; esto fue posible gracias a la validación de la hipótesis general, la cual señaló que la aplicación del programa sobre la inclusión digital de los docentes incide significativamente en la mejora de la educación inclusiva, con una Sig. P-valor menor a 0,000, por lo que es menester la implementación de la inclusión digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).