Influencia de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de matemática, en estudiantes de una institución educativa pública, Lima-2021

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de matemática, en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima-2021. Metodológicamente, el tipo de investigación es básica con nivel de profundidad explicativo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patricio Gamboa, Roger
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Rendimiento escolar
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las herramientas virtuales en el rendimiento académico de matemática, en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima-2021. Metodológicamente, el tipo de investigación es básica con nivel de profundidad explicativo y de diseño no experimental. Se consideró como población objeto de estudio a 453 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú (I.E.PNP.) “Precursores de la independencia Nacional”, correspondiente a la jurisdicción de la UGEL 02 de Rímac-Los olivos-SMP, se determinó una muestra de 208 estudiantes. Las técnicas para recabar información fueron el análisis documental y la encuesta. Los resultados fueron que el 63,5% de los estudiantes consultados consideraron que las herramientas virtuales se ubican en un alto nivel, el 51,9% sostienen que usan estos recursos virtuales en un nivel alto; el 71,2% de usa las aplicaciones un nivel alto; el 58,2% afirma que se usan los sistemas de educación virtual en un nivel alto. Se concluyó que las herramientas virtuales tienen influencia en el rendimiento académico de la matemática, en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima-2021, lo cual fue demostrado al obtener una significancia estadística de p<0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).