Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la IE Jesús Obrero, Comas, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en la realidad del clima social familiar de los estudiantes como motivo de estudio, por lo que es necesario abordar esta situación familiar para lograr un mejor rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. En este sentido, se ha planteado como objetivo general...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Ambiente escolar Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se centra en la realidad del clima social familiar de los estudiantes como motivo de estudio, por lo que es necesario abordar esta situación familiar para lograr un mejor rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. En este sentido, se ha planteado como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la IE Jesús Obrero, Comas, 2021. La metodología de investigación plantea un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básico, nivel correlacional y transversal. La población está constituida por 60 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario de clima social familiar de Moos (FES), validado por juicio de expertos y con una prueba de confiabilidad de coeficiente de alfa de cronbach, con un resultado de 0.81. Se concluye que el clima social familiar está relacionado significativamente con el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman alta de r = 0.837, por lo tanto, un adecuado clima social familiar favorece el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).