Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la IE Jesús Obrero, Comas, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en la realidad del clima social familiar de los estudiantes como motivo de estudio, por lo que es necesario abordar esta situación familiar para lograr un mejor rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. En este sentido, se ha planteado como objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuata Morales, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Ambiente escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se centra en la realidad del clima social familiar de los estudiantes como motivo de estudio, por lo que es necesario abordar esta situación familiar para lograr un mejor rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. En este sentido, se ha planteado como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la IE Jesús Obrero, Comas, 2021. La metodología de investigación plantea un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básico, nivel correlacional y transversal. La población está constituida por 60 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario de clima social familiar de Moos (FES), validado por juicio de expertos y con una prueba de confiabilidad de coeficiente de alfa de cronbach, con un resultado de 0.81. Se concluye que el clima social familiar está relacionado significativamente con el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman alta de r = 0.837, por lo tanto, un adecuado clima social familiar favorece el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).