Propiedades psicométricas de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de 10 a 13 años de Institución Educativa Mallaritos, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se orientó como principal objetivo Analizar las Propiedades psicométricas de la Escala de Perfeccionismo Infantil en estudiantes de 10 – 13 años en la Institución Educativa de Mallaritos, 2021. El diseño es instrumental y tipo psicométrico, se empleó el instrumento Escala de Perfecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Valdez, Yomayra Yackeline, Silva Silupu, Favy Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación se orientó como principal objetivo Analizar las Propiedades psicométricas de la Escala de Perfeccionismo Infantil en estudiantes de 10 – 13 años en la Institución Educativa de Mallaritos, 2021. El diseño es instrumental y tipo psicométrico, se empleó el instrumento Escala de Perfeccionismo infantil, donde la muestra es de 323 escolares de la Institución Educativa Mallaritos. De tal modo los resultados señalan que todos los ítems presentan un índice de homogeneidad aceptable, en el estadístico Spearman se observa la dimensión de autodemandas un puntaje de 0,814 y en reacciones frente al fracaso 0,749 ambas con una estimación p de 0,000. En el análisis factorial confirmatorio se evidencia un 95%de intervalo de confianza y en los dos factores los ítems indican puntajes mayores a 0.30 con p <. 001, RMSEA = 0.075, PNFI=0.711, lo que muestra que son válidos y la estructura se ajusta a los índices establecidos. Se concluye que el instrumento posee criterios válidos y confiables para ser aplicado a la población de la institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).