Propiedades psicométricas de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de 8 a 13 años de Paita, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible salud y bienestar, asimismo tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de 8 a 13 años de Paita, 2025. Se empleó una metodología, de tipo aplicada enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Prieto Jacinto, Carol Elizabeth, Valencia Saldarriaga, Anhelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Psicología infantil
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible salud y bienestar, asimismo tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de 8 a 13 años de Paita, 2025. Se empleó una metodología, de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño instrumental, no experimental, de carácter transversal. La muestra estuvo compuesta por 700 estudiantes de 8 a 13 años, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue la escala de perfeccionismo Infantil (EPI) desarrollado en Argentina por Laura Oros en el año 2003. La validez de contenido se obtuvo mediante el coeficiente V de Aiken, alcanzando valores superiores a 0.80. Los resultados del AFC evidenciaron adecuados índices de ajuste en un modelo de dos dimensiones con 16 ítems (χ²/gl = 3.14, SRMR = .061, RMSEA = .055, CFI = .915 y TLI = .901). La confiabilidad de la escala se consideró aceptable, utilizando el coeficiente de Omega de McDonald´s (autodemandas: ω = 0.73; y reacciones frente al fracaso: ω= 0.70). Se elaboraron baremos percentilares y se obtuvieron tres categorías (alto, medio y bajo). En conclusión, la escala demostró adecuadas propiedades psicométricas.
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