Propiedades psicométricas de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de 8 a 13 años de Paita, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible salud y bienestar, asimismo tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de 8 a 13 años de Paita, 2025. Se empleó una metodología, de tipo aplicada enfoque...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicometría Psicología infantil Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible salud y bienestar, asimismo tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de 8 a 13 años de Paita, 2025. Se empleó una metodología, de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño instrumental, no experimental, de carácter transversal. La muestra estuvo compuesta por 700 estudiantes de 8 a 13 años, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue la escala de perfeccionismo Infantil (EPI) desarrollado en Argentina por Laura Oros en el año 2003. La validez de contenido se obtuvo mediante el coeficiente V de Aiken, alcanzando valores superiores a 0.80. Los resultados del AFC evidenciaron adecuados índices de ajuste en un modelo de dos dimensiones con 16 ítems (χ²/gl = 3.14, SRMR = .061, RMSEA = .055, CFI = .915 y TLI = .901). La confiabilidad de la escala se consideró aceptable, utilizando el coeficiente de Omega de McDonald´s (autodemandas: ω = 0.73; y reacciones frente al fracaso: ω= 0.70). Se elaboraron baremos percentilares y se obtuvieron tres categorías (alto, medio y bajo). En conclusión, la escala demostró adecuadas propiedades psicométricas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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