Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Comas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa pública del distrito de Comas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método hipotético d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadalupe Villacorta, Anderson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento (Psicología)
Pedagogía
Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los profesores de una institución educativa pública del distrito de Comas, 2021. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transeccional o transversal y de nivel descriptivo, correlacional causal utilizando la prueba estadística Regresión Logística Ordinal. En la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario con escala de Likert como instrumento para cada variable. Para la variable Acompañamiento pedagógico se planteó 24 ítems y para la variable desempeño docente se estableció 23 ítems. Se concluyó que el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente con una dependencia moderada y el índice de Nagelkerke evidencia que la probabilidad de la variabilidad del desempeño docente depende en un 55,5% del acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).